Estas leyendo

Idris Elba y Banksy unen sus voces para el pueblo de Siria

SOLIDARIDAD

Idris Elba y Banksy unen sus voces para el pueblo de Siria

Idris Elba y Banksy unen sus voces para el pueblo de Siria

El DJ británico Idris Elba y el artista urbano Banksy, realizaron un video en el que denuncian la situación del país. Las siluetas de niños con un globo son la llamada de atención #conSiria.

Se cumplen tres años del inicio del conflicto en Siria y el artista Bansky y el DJ Idris Elba aúnan sus voces para crear este vídeo de animación con el que pretenden generar una llamada de atención internacional para solucionar "el mayor conflicto humanitario del planeta".

Tres años después, las cifras son devastadoras: más de 110.000 muertos, en su mayoría civiles, millones de desplazados en campos de refugiados, a donde no llega la ayuda humanitaria.

La campaña “#WithSyria”, lanza una llamada urgente para ayudar a los civiles sirios atrapados en zonas ocupadas y facilitar el acceso a la ayuda humanitaria que necesitan en el país, la mayoría de los cuales son mujeres y niños.

Como parte de esta campaña, Banksy regresó a la calle y editó su popular imagen de un niño intentando alcanzar un globo en forma de corazón. Ahora la imagen es una niña que intenta alcanzar un globo, acompañada del hashtag #WithSyria, la que preside esta campaña mundial del tercer aniversario de la crisis en Siria, que arrancó con una concentración en la emblemática plazade  Trafalgar Square (Londres).

El Rijksmuseum de Ámsterdam proyectó una obra del grafitero británico Banksy sobre una de sus paredes, como parte de una iniciativa mundial que pedirá una solución al conflicto sirio.

En la página oficial de Banksy se ve el siguiente mensaje de apoyo:

"El 6 de marzo de 2011, en la ciudad siria de Daraa, quince niños fueron arrestados y torturados por pintar un graffiti contra el gobierno autoritario. Las protestas que siguieron a su detención derivaron en un estallido de violencia en todo el país, desembocando en una guerra civil, que ha desplazado a 9,3 millones de personas de sus hogares".

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar