Estas leyendo

'Need For Speed', pasión por la adrenalina llevada al cine

ESTRENOS CINE

'Need For Speed', pasión por la adrenalina llevada al cine

'Need For Speed', pasión por la adrenalina llevada al cine

Llega a las pantallas la versión cinematográfica del mítico juego de 1994 de EA Entertainment. Un videojuego que convertía al jugador en parte activa de una emocionante carrera callejera.

Need for Speed, un trepidante regreso al gran cine del culto al motor de las décadas de 1960 y 1970. Recuperando la eterna cultura estadounidense del motor y la carretera abierta, y evocando la libertad y la independencia asociadas a ambos, la película es una historia de honor, amistad y lealtad que narra el viaje, rebosante de testosterona, de un hombre que busca venganza y en última instancia redención.

Para Tobey Marshall (Aaron Paul), que lleva un taller de coches y participa en carreras callejeras ilegales con sus colegas los fines de semana, la vida no está mal. Pero todo su mundo se vuelve del revés cuando lo envían a la cárcel por un delito que no ha cometido. Allí, pasa los dos años siguientes pensando en una sola cosa: la venganza. Aunque eso implique replantearse los principios por los que se ha guiado siempre, está decidido a acabar con sus enemigos... al precio que sea.

Need for Speed, basada en la franquicia de videojuegos de carreras homónima, reproduce el ansia de libertad y la emoción del juego en un entorno de acción real y logra transmitir toda la intensidad y la autenticidad a la pantalla.

La película está protagonizada por Aaron Paul (ganador de dos premios Emmy® por «Breaking Bad»), Dominic Cooper (Capitán América: El primer vengador), Imogen Poots (Noche de miedo), Ramon Rodriguez (Transformers: La venganza de los caídos), Rami Malek (La saga Crepúsculo: Amanecer – parte 2), Scott Mescudi (Noche de miedo), Dakota Johnson (Infiltrados en clase), Harrison Gilbertson (Accidents Happen) y Michael Keaton (Batman).

Need For Speed es un estreno de DreamWorks Pictures y Reliance Entertainment producido por Patrick O’Brien, John Gatins (candidato al Oscar® por El vuelo) y Mark Sourian (¡Menudo fenómeno!) y dirigido por Scott Waugh (Acto de valor).

El guión es de George Gatins (Ni en sueños) y el argumento, de George Gatins y John Gatins, está basado en la serie de videojuegos homónima creada por Electronic Arts.

Dar vida al videojuego

En 1994, EA Entertainment (una división de Electronic Arts) sacó a la venta The Need for Speed, un videojuego de carreras que convertía al jugador en un participante activo de una intensa y emocionante carrera callejera.

El juego, muy aclamado por su autenticidad, se ganó a los fans con el atractivo de las exóticas carreras de coches y la oportunidad de experimentar el triunfo.

Fue el primero de una cadena de juegos cada vez más populares, que acabaron conformando la serie de carreras de más éxito en todo el mundo y una de las franquicias de videojuegos más vendidas de todos los tiempos: se ha traducido a 22 idiomas en 60 países y ha vendido más de 150 millones de unidades, lo que equivale a unos ingresos de más de 4.000 millones de dólares.

Cuando en EA Entertainment empezaron a plantearse por primera vez la posibilidad de llevar su emblemático juego a la gran pantalla, decidieron darle un enfoque proactivo y no esperar al guión perfecto. Hasta entonces les habían hecho varias propuestas, pero ninguna les había entusiasmado. Además, la mayoría de los videojuegos que se habían convertido en película no habían tenido éxito.

«Sabiendo el tipo de película queríamos hacer, nos pusimos a buscar expertos en la industria del cine que nos ayudaran a hacerla incluso mejor», explica el productor Patrick O’Brien. «teníamos claro que o lo hacíamos bien o mejor no lo hacíamos.»

Tobey Marshall (Aaron Paul) es un mecánico honrado y trabajador que vive en Mt. Kisco (Nueva York), un tranquilo barrio obrero en el que trabaja en el taller Marshall Motors con sus colegas. La reciente muerte de su padre le ha dejado con un montón de deudas, y le cuesta mucho llegar a fin de mes. Los fines de semana, Tobey y sus compañeros participan en carreras callejeras ilegales en las que el ganador se lleva un buen pellizco. Sin embargo, el verdadero interés está en el subidón de adrenalina que producen.

Cuando su viejo enemigo, el adinerado y pretencioso Dino Brewster (Dominic Cooper), aparece en su taller, Tobey se muestra reacio a él y a su propuesta de negocio. Pero Dino le ofrece una oportunidad de oro para construir el Mustang más rápido del mundo, además de un dinero providencial que podría salvar su taller, de modo que Tobey termina accediendo, si bien de mala gana. Tras terminar el Mustang y venderlo a un importante comerciante de coches a través de su bella y terca colega británica Julia Maddon (Imogen Poots), Tobey accede a participar en una carrera improvisada con su buen amigo y protegido, Pete (Harrison Gilbertson) y Dino. Pero cuando la carrera se vuelve mortal, Dino huye del lugar de los hechos, mientras que Tobey, víctima de la encerrona, acaba en la cárcel.

Dos años más tarde, Tobey sale de prisión, y mientras Dino ha estado disfrutando de su libertad y expandiendo su negocio al oeste, Tobey ha estado tramando su venganza. Su mejor apuesta consiste en ganarle en una carrera de alto riesgo conocida como De Leon, la Liga de Campeones de las carreras clandestinas, que se celebra una vez al año y a la que sólo están invitados algunos pilotos selectos, de los cuales el ganador se lleva todo el dinero. Sin embargo, para llegar a tiempo a la carrera, Tobey tiene que saltarse la libertad condicional y viajar de Nueva York a San Francisco en 48 horas.

MAKING OF | Así se consigue el sonido de la adrenalina.

Para colmo, Julia se le une en este viaje de costa a costa. Sin embargo, resulta ser una mujer de grandes recursos y no tan irritante como él imaginaba. Con la ayuda de su resuelto equipo, Tobey desafía lo imposible en esta apuesta repleta de acción, al mismo tiempo que su misión de venganza se convierte en una de redención. Y es que Dino es incapaz de comprender algo que la ética y la integridad de Tobey le dictan: que no se puede dejar a un hombre atrás... hay que volver siempre.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar