Estas leyendo

PlayStation apoyará el circuito de la Fundación Rafa Nadal

Actualidad

PlayStation apoyará el circuito de la Fundación Rafa Nadal

PlayStation apoyará el circuito de la Fundación Rafa Nadal

PlayStation ha anunciado su colaboración con el circuito juvenil de tenis creado por la Fundación Rafa Nadal, que potenciará la formación en valores de los participantes.

PlayStation colaborará estrechamente en Rafa Nadal Tour by MAPFRE, un circuito de tenis de categorías SUB13 y SUB15, masculinas y femeninas, que tendrá lugar en Sevilla, Barcelona, Madrid y Mallorca a lo largo de 2014.El torneo, impulsado por Rafael Nadal y a beneficio de la Fundación del tenista, combinará formación y competición, para potenciar los valores que ayuden al óptimo desarrollo personal, como el esfuerzo, el compañerismo y la superación.

La primera etapa del circuito se llevará a cabo en Sevilla, del 14 al 23 de Marzo. Seguidamente, del 23 de mayo hasta el 1 de junio, el Tour se trasladará a la ciudad de Barcelona y, del 18 al 27 de julio, éste se celebrará en Madrid. El Master final, al que accederán los siete mejores jugadores y jugadoras de cada categoría, tendrá lugar en Mallorca, tierra natal del tenista, en el mes de Septiembre y contará con la presencia del jugador.

PlayStation® contará en cada una de las sedes con una zona exclusivamente dedicada a las novedades de PlayStation 4 (PS4). Los participantes y visitantes del torneo podrán probar títulos como Knack, FIFA 14  y NBA 2K 14 entre otros.

A la vertiente deportiva y de competición, este proyecto añade la posibilidad de potenciar aquellos valores y aspectos educativos necesarios para un óptimo desarrollo personal de los jóvenes, como la superación personal, el esfuerzo, el respeto, la confianza y el compañerismo. Todos ellos tendrán un papel fundamental en el Tour y se verán reforzados con entrenamientos y actividades creados específicamente para el circuito.

Hacía ya tiempo que tenia ganas de crear un proyecto que me permitiera compartir con los más jóvenes todo aquello que a mi me ha dado el tenis, que es mucho más que trofeos. Siempre he tenido claro que practicar deporte significa también tener unos valores que, con este tour, queremos potenciar entre el futuro del tenis español”, explica Rafael Nadal.

El Trofeo de Valores, que complementa el reglamento y al código de conducta, potenciará cinco claves educativas, a la vez que se penalizará todas aquellas actuaciones que sean contrarias a éstas. Adicionalmente, para reforzar aún más este mensaje, en cada categoría habrá una octava plaza para la final que se otorgará al o a la tenista que mejor aplique las actitudes y comportamientos trabajados durante el ‘Entrenamiento de Valores’ -que se realizará en cada uno de los torneos previos-, así como mediante actividades online.

Tanto la Fundación Rafa Nadal como el propio tenista, tienen la voluntad de convertir este circuito en un referente dentro de las competiciones juveniles en España, permaneciendo como cita anual en el calendario tenístico juvenil. PlayStation® apoya esta iniciativa para fomentar unos valores estrechamente ligados a la compañía y con los que se siente plenamente identificada.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar