Estas leyendo

Dani Rovira, el entrañable becario de 'B&b' nos visita en AS

SERIES TV

Dani Rovira, el entrañable becario de 'B&b' nos visita en AS

Es uno de los actores con más aceptación en esta carrera de fondos de series y de audiencias. Nos visita en AS y nos habla de su próximo estreno en cine y de su afición por el 'Runing'.

Dani Rovira es uno de los actores que poco a poco cuenta con más aceptación en esta carrera de fondos de series y de audiencias. Es un chico de su edad y desprende sencillez y amabilidad.

Se encuentra estos días en plena vorágine de promoción de la serie y nos visita en AS para hablarnos de su papel del entrañable 'Juan', el becario en la Serie B&b, de Telecinco, además del próximo estreno de su primer trabajo en cine y de su afición por el 'Runing'.

Háblanos de tu trayectoria profesional. Porque tú ya tenías un bagaje importante, en comedia, antes de comenzar en la serie. ¿Cómo llegaste hasta aquí?

Había hecho teatro desde el cole, haciendo giras por los teatros de Málaga, con obras de los Hermanos Álvarez Quintero. Era monitor de ocio y tiempo libre, animador sociocultural y comencé a hacer cafés teatro mientras estudiaba las carreras de INEF y Quiromasagista.

Un día un tío de Madrid que me vió en una tetería de Granada donde yo trabajaba como cuenta cuentos, me dió un email y envié mi solicitud y me respondió Angel Martín, en persona, quien me propuso formarme como monologuista de Stand Up Comedy.

Estuve perfeccionando un año en Sevilla de prueba y cuando vieron que ya tenía la técnica, comencé a girar con la Paramount Comedy.

Luego el salto al cine o a la tele es nuevo relativamente, puesto que ya había hecho teatro. Lo que es cierto es que durante la primera semana de rodaje de la peli, este verano, tuve que aprender a tomar en cuenta las marcas técnicas del cine y frente a la cámara, cosa que es muy diferente al teatro.

Si tienes que hacer 16 tomas, las 16 tienen que salir a la primera, con la misma intensidad y el mismo tono emocional, porque nunca sabes cual van a tomar como buena. En el teatro, sin embargo, si te equivocas, nadie dice “corten”, con lo cual, cada ámbito tiene “su cosilla”, no?

La peli “Ocho Apellidos Vascos”, que estrenáis próximamente tiene pinta de ser una comedia divertida, pero que toca un poco la fibra nacionalista, ¿no?

Apuesto mi hacienda a que incluso los andaluces y los vascos son quienes más van a disfrutar la serie. De hecho, Emilio (Martínez-Lázaro) no quería profundizar en este tema de una manera densa. Es un tema que está presente, pero en resumidas cuentas, es la historia de un andaluz que se enamora de una vasca. Y apesar de todas las diferencias, lo que importa es el amor que hay entre ellos.

¿Crees que está llamada para los próximos Goyas?

Yo personalmente apostaría por Karra, que hace un papel acojonante y super divertido. Yo de mi mismo no puedo ser objetivo. Para mi, ver la peli en una hora y media sirvió para revivir lo que experimenté dirante dos meses. Pero no puedo verlo con sentido crítico actoral.

En la serie eres un poco el "paga-fantas" de la redacción de B&b y tiene lo mejor del clown, pero cuéntanos cómo te lo trabajaste y ¿qué parte de Dani es Juan y qué parte de Juan es Dani?

El personaje de Juan va a sufrir toda la temporada. dan ganas a veces de cogerle y... (ríe..) Le tengo mucho cariño.

Desde el primer momento que me lo ofrecieron, creo que he tenido mucha suerte porque creo que me ha tocado el bombón de la serie y a medida que lo vas trabajando, lo vas haciendo más tuyo. Es verdad que es muy clown, en el sentido de que una de las bases del clown es que todo lo que ve y todo lo que le pasa, lo vive todo con muchísima intensidad.

Es un personaje que arriesga muy poco en su vida y se ve viviendo con un perla como Mario (Fran Perea), se enamora por primera vez, no tiene vicios ni prejuicios con nada, lo vive todo por primera vez.

Yo creo que Juan tiene la parte más inocente de mí, la más bondadosa, quizás. Lo que sí creo que tiene de mi, es que cuando no quiere hacer comedia, resulta gracioso. También la parte emocional. Yo también soy muy sensiblón y por eso me sale muy natural. Es verdad que Juan es una montaña rusa emocional, que, cada vez que sale, o te ries, o te da un pellizco en el corazón. Y eso me ha salido de forma muy natural, creo.

Parece que la serie tiene futuro y el día del estreno la productora puso encima de la mesa 3 capítulos más.

Fue una manera de darnos seguridad y que aunque está habiendo mucha competencia, Telecinco y Mediaset nos dió un golpe moral por su apuesta por el producto. El producto es bueno.

Mira, si hago un paralelismo con el deporte, tengo que decir que Induráin es muy bueno, pero en la época de Induráin había mucha gente muy buena y había competencia. De la misma manera, hoy hay mucha más competencia y por tanto, la audiencia tiene más donde elegir. Hubo un Richard Virenque, hubo un Tony Rominger… Del mismo modo hoy hay más para repartir y creo que lo bueno es que toda la ficción española gane.

¿Cómo ves el momento actual de la televisión, en el que parece que hay una apuesta por la ficción, frente a otros momentos en los que se apostaba más por el reality?¿Crees que está ganando la calidad de la televisión?

Bueno, yo no me voy a poner a juzgar ni nada, pero cuando te dicen: Bueno, es que la gente lo ve! Yo creo que la gente lo ve porque se programa.

Si se programase más ficción o más cultura, la gente se acabaría enganchando a eso. Yo creo que es un poco el pescado que se muerde la cola, (rie...)

¿Y de tu relación con los grandes de la serie, como Belén Rueda?

Imagínate, ya aluciné con las lecturas de guión: Tanto Belén, como Luisa Martín, Carlos Iglesias, Gonzalo de Castro… Pero con Belén, que es una estrella nacional, e internacional…Pero a pesar de todo eso, es un amor. Te da la confianza suficiente para hacerte sentir compañero. Tiene un trato exquisito con todo el mundo, y es super currante, no se queja de nada.. Es una persona de la que hay que aprender tanto delante como detrás de las cámaras. Es para quererla y llevártela a tu casa y ponerla ahí en lo alto de la tele (rie).

Y con el equipo, mira que somos como 15 o 16 actores fijos, pero hay un buen rollo entre todos alucinante. Mira que no coincidimos rodando todos, porque nos dividimos en dos unidades, pero cuando coincidimos por el plató y eso, es verdad que hay muy buen rollo.

Hay un ambiente muy guay, y yo creo que es porque todos estamos muy contentos de trabajar en algo así. Que al día de hoy es complicado.

Hablame de tu afición al Runing: ¿Te preparas para alguna carrera?

Estoy muy a tope (ríe) Voy a la Maratón de Barcelona el 16 de marzo, estoy apuntado con Raúl Gómez, Roberto Leal….vamos a ser unos pocos compañeros los que vamos a ir. Y estoy más nervioso por la maratón que por el estreno de la película, Te lo juro!. Porque el estreno ya está hecho, pero en la martón voy a sufrir como un cochino, la verdad.

El otro día hice una tirada de treinta, que dicen que es necesario para medirte. Y la verdad que terminé, pero me dije… ¡aún hay que hacerse 12 km más! Aunque supongo que una vez allí te mentalizas, con la gente y eso, te motivas, pero … uff.

Esta maratón la llevo preparada... regular, porque entre los rodajes la promo y todo lo demás, no le he echado lo suficiente. Y Llevo tres meses preparándome, pero he empezado con mi afición en serio hace tres años, cuando cumplí los treinta.

He corriendo desde siempre, y montando en bici o jugando al futbol. Siempre hice ejercicio, porque me gusta. Pero ponerme a correr así como para verle el sentido a la vida… desde mi cumpleaños. La verdad es que me rayé al cumplir los treinta años.

Llegué de celebrar mi treina cumpleaños con mi familia, en Málaga y, a las diez y media de la noche, cuando llegué a mi casa en Madrid me puse unos tenis y un pantalón corto y me puse a correr. Me hice media maratón de golpe esa noche. Fue algo como decirme, aunque tengas treina, el cuerpo tiene los límites que tú te quieras poner, y me puse a ello.

Además me ayuda mucho. Me desconecta cuando estoy saturado, me viene muy bien para aclarar mis ideas…ten en cuenta que son una hora, dos horas, o tres horas pensando… imagínate. Ahora, además, desde el verano, corro sin música y he aprendido a correr así, para concentrarme y como terapia de superación personal. Imagínate, Yo solo en el río de noche, lloviendo y yo corriendo. .. Me sirve para todo. Pienso en todo, me encantan los microcuentos y cuando corro, me cruzo con alguien y me pongo a imaginarme quién es, y su vida… la mente vuela

Además tengo libros de Running: “Efectos de maratón”, de Rafa Vega: “No pienses, corre!”, de Chema Martinez, o el de Murakami, “¿De qué hablo cuando hablo de correr?” que es como más filosófico sobre el Runing.

Alguien dijo que cuando corres es cuando más libre estás, porque estás tú. Tú, tu cabeza y ya está.

Yo salgo de mi casa, a la hora que sea, y me pongo a correr. Disfruto mucho de la soledad corriendo, y luego vas a la carrera y lo disfrutas mucho por lo motivacional que tiene correr con más gente.

También es verdad que ahora como la gente está a dos velas, pues hay más gente que corre. Vas al Retiro, al parque Tierno Galván, a la Casa de Campo… ¡está todo lleno de gente que corre, y eso motiva bastante!

Cuéntame de tus planes profesionales, ¿estás manejando algún guión?

Aún no puedo decir nada, pero sí. Estoy mirando un guión para hacer una peli este verano. Pero todavía no puedo adelantar nada.



¿Y algún secreto tuyo?

Pues sí, Soy capaz de hacer lentejas a cualquiera y nadie me ha dicho a fecha de hoy, “a mi madre le salen mejor.” (ríe).

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar