Estas leyendo

1 de cada 10 parejas discute el día de San Valentín por su regalo

SAN VALENTÍN

1 de cada 10 parejas discute el día de San Valentín por su regalo

1 de cada 10 parejas discute el día de San Valentín por su regalo

Hacer un regalo nunca es una tarea fácil, y cuando se trata de una fecha señalada en la que las parejas esperan ser sorprendidas, puede convertirse en una misión imposible.

Los resultados de un sondeo sobre la importancia de los regalos de San Valentín en el que han participado 2.450 españoles usuarios de Internet, de entre 18 y 55 años revelan que 1 de cada 10 parejas españolas ha llegado a discutir con su pareja el día de San Valentín por no acertar con su regalo.

Los que saben y los que no saben regalar

Uno de los motivos puede ser, tal y como manifiesta el 42% de los encuestados resultando la mayoría mujeres frente a hombres, haber adquirido un regalo para su pareja pensando en quedárselo ellos mismos o sabiendo que también podían usarlo. Incluso un 1% afirma que un mal regalo de San Valentín ha supuesto un detonante para la ruptura de la pareja.

En muchas ocasiones, la dificultad radica en no saber dónde llegar a encontrar obsequios que puedan hacer feliz a nuestra pareja o en considerar que se trata de un tipo de “misión imposible” larga y tediosa. En este sentido, Alberto Lorente, Director General de DaWanda.es comenta que “la búsqueda de un obsequio hecho a mano basado en el detalle y la personalización, hace que el proceso no sólo sea fácil sino que se convierta en un entretenimiento agradable”.

Saber dónde encontrar un buen regalo puede llegar a ofrecer la oportunidad de disfrutar de una velada inesperada en San Valentín. Así, el 8% de los encuestados confiesa haber aceptado una cita el 14 de febrero por haber recibido un buen obsequio. En este sentido, catalanes, madrileños y vascos han llegado a aceptar más citas por ese interés. Mientras que gallegos y andaluces son más reticentes a aceptar quedar con alguien por compromiso y por el buen regalo que hayan recibido.

El día de San Valentín despierta otro tipo de motivaciones ingeniosas para realizar un regalo, más allá del “amor.” Según el estudio de DaWanda.es, el 6% de encuestados solteros, la mayoría hombres, ha llegado a comprar un regalo con el objetivo de obtener sexo la noche de San Valentín. Mientras que el 7% de mujeres, sobre todo divorciadas, confiesa haberse autorregalado algo para fingir tener pareja frente a compañeros de trabajo y/o amigos.

Las típicas excusas se modernizan

Así, la excusa más utilizada, sobre todo para los hombres con un aplastante 74,88%, es el clásico de “no necesito que sea San Valentín para hacerte un regalo, prefiero regalarte por sorpresa”.

Parece ser que el uso de las nuevas tecnologías también ha dejado notarse en este tipo de celebraciones, siendo “lo compré en Internet pero todavía no ha llegado” la segunda excusa más utilizada tanto por hombres (51%) como mujeres (49%).

Seguida de “no encontraba nada ideal para ti”, más frecuente para hombres que mujeres; “me he recorrido media ciudad y estaba agotado” y “el que estaba delante de mí se ha llevado el último”, las más votadas por las mujeres.

Para aquellos que encuentran en el detalle la diferencia, un regalo de artesanal puede ser una excelente opción para no tener que inventarse una excusa nunca más.

DaWanda.es, el mercado online líder de productos únicos y exclusivos hechos a mano. La variedad de categorías y estilos que se encuentran en su catálogo, ha convertido a la plataforma en la solución ideal para encontrar los regalos más originales para fechas especiales.

 

 

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar