Estas leyendo

Vega, sensibilidad y estilo atípico

MÚSICA EN AS

Vega, sensibilidad y estilo atípico

Vega, sensibilidad y estilo atípico

Es una de las voces más personales del panorama musical en español y se encuentra de gira estos días para presentar su nuevo trabajo 'Wolverines' con su nuevo y personal sello 'La Madriguera Records'.

Vega compone su propia música desde la adolescencia. Su formación en Publicidad y Relaciones públicas le otorgan ese complemento que todo artista necesita para navegar en este mar de aguas turbulentas de la industria, la creación y la promoción de sus carreras.

Es una artista de raza que cuenta con la sensibilidad para crear e interpretar su propio estilo y con el tesón que ofrece la confianza en uno mismo para sacar adelante su propio sello 'La Madriguera'.

Vega hace muchos años que dejó de ser un instrumento televisivo para forjar su carrera y dar el salto hasta crear su propio sello. A su medida y más apropiado para crear lo que ella quiere crear y adaptable a su propia dinámica de trabajo. Un proyecto que define como 'el refugio de animales urbanitas amantes de la música que s obreviven en el subsuelo de la industria musical independiente'.

Su trayectoria musical, de más de 11 años, viene cargada de menciones y premios que la avalan como un seguro referente y valor de futuro de nuestro panorama musical. Ha sido galardonada en tres ocasiones con el premio EñE (que reconocen a los artistas y los temas que más suenan entre los adictos a la música y bloggers) como mejor artista, compositora y mejor album y también fue nominada a los Premiso Grammy Latino que otorga la industria musical.

De aquella experencia Vega destaca el tratamiento recibido como profesional de la música, algo que se echa de menos en nuestro país. 'Estados Unidos exporta cine y música y los cuidan como embajadores culturales. Los cuidan como hacemos aquí con los futbolistas. Me encanta el fútbol y lo sigo bastante, pero creo que adolecemos de falta de atención también hacia los artistas que hacemos música, especialmente en español'.

Cuando toca hablar de su trayectoria, saca la guerrera que lleva dentro y habla a borbotones para dejar clara su posición respecto al panorama musical actual en España 'falta cultura de la profesión musical. Reconocer que hay personas que viven y quieren vivir profesionalmente de su talento'.

Considera que la autopromoción es una opción que requiere de un esfuerzo brutal y le parece una temeridad recomendar a la gente que empieza a que produzca su propio trabajo, pues para conseguir llegar no basta con una financiación y difusión en las redes sociales. 'Es una temeridad pensar que tu videoclip va a ser inmediatamente el más seguido por el público. Hoy en día es necesario que el público y la industria se reconcilien y encuentren un entendimiento, porque no puede ser todo gratis, y si buscas una calidad y una profesionalidad, todos debemos poder vivir'.

Ahora, nos visita con su nuevo trabajo, 'Wolverines' con el que ha conseguido grabar a dúo, nada menos que con Raphael, y se dispone a continuar su gira de promocion en España, para dar el salto al Festival SXSW, en Austin (Texas), y firmar conciertos en México y en Argentina, donde sus seguidores ya la esperan.

De momento, ya tiene colgado el letrero de Sold Out en Madrid, y ha querido dejarnos como regalo, esta versión acústica del tema 'El Alud' y responder a nuestro divertido cuestionario de ASTV.

 


 

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar