Estas leyendo

Vivirlo, grabarlo, compartirlo. Las cámaras GoPro causan furor

CÁMARAS GO-PRO

Vivirlo, grabarlo, compartirlo. Las cámaras GoPro causan furor

Vivirlo, grabarlo, compartirlo. Las cámaras GoPro causan furor

Una micro cámara digital es ya un fenómeno de masas en todo el mundo. Millones de personas caen rendidas ante la posibilidad de grabar en alta resolución sus experiencias más impactantes y compartirlas en internet.

La idea se le ocurrió a un joven surfero llamado Nick Woodman, que hoy ocupa el puesto 386 en la lista de millonarios Forbes. Woodman necesitaba crear una cámara de pequeño formato, resistente al agua y que le permitiese grabar las imágenes impactantes mientras surfeaba. "Antes, si querías obtener una foto de ti mismo haciendo cualquier actividad, necesitabas no solo la cámara apropiada, sino además una persona que hiciera la misma actividad que tú y que, además fuese un buen fotógrafo. Por eso nadie tenía imágenes de sí mismo realizando ninguna actividad".

La idea original era conseguir imágenes de calidad profesional, a un precio razonable. Así nació GoPro. Una pequeña cámara digital, de alta definición y con un gran angular, capaz de grabar vídeos e imágenes que antes solamente eran posibles con presupuestos abultados y producciones profesionales.

Rápidamente fue captando adeptos entre los aventureros y amantes de deportes extremos de todo el mundo, que simplemente tenían que acoplar la cámara a sus arneses, cascos, skis, tablas de surf, o a casi cualquier superficie, para conseguir grabar sus experiencias en imágenes de alto impacto.

Hoy en día no solamente son los deportistas de riesgo quienes se suman a la "comunidad GoPro". Sus casi 500€ la ponen al alcance de cualquier persona inquieta e ingeniosa. Basta con tener ganas de producir vídeos sensacionales, colocar su objetivo en diferentes posiciones, para conseguir secuencias subjetivas de alto impacto: en el arnés de su perro, en un avión teledirigido, o incluso en un globo de helio y grabar el panorama hasta llegar casi a la estratosfera. La GoPro es compacta, ligera y versátil. Por eso, literalmente, se está quedando con el mercado de las videocámaras digitales.

Además, es tal el furor por compartirlas en internet, que a la legión de propietarios de una GoPro se suman los espectadores, que pueden experimentar sensaciones antes inimaginables, gracias a los planos subjetivos que ofrece y acercarse a experiencias y emociones de alto voltaje o admirar lo grandioso de nuestro mundo y nuestra naturaleza.

Prueba de ello es que su último spot promocional del modelo GoPro HERO3+ Black Edition, de 4:30 minutos de duración, confeccionado a partir de diferentes secuencias en diferentes escenarios, es ya uno de los vídeos más virales de la red, alcanzando casi 12.297.000 reproducciones en un sólo mes. Una nueva forma de ver el mundo sin moverte del sillón.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar