Estas leyendo

¿PlayStation 4 o Xbox One?

Encuesta AS

¿PlayStation 4 o Xbox One?

¿PlayStation 4 o Xbox One?

Los jugones de AS desvelan sus preferencias sobre la nueva generación de consolas. ¿Quién se llevará la victoria estas Navidades?

Sergio Santos. PlayStation 4

Entre la PlayStation 4 y la Xbox One me quedo con la PlayStation 4. El motivo es simple: soy de Play de toda la vida. He tenido todos los modelos que han ido saliendo y hasta el momento ninguno me ha defraudado. No tengo motivos para cambiar. Para plantearme el cambio a Xbox primero tendría que decepcionarme la Play y eso no ha ocurrido, por lo tanto soy fiel.

Abel Romera. PlayStation 4

En la ‘guerra’ PS4-Xbox One, a la hora de elegir nueva videoconsola me decanto por la PlayStation 4. El motivo principal atiende a razones continuistas, siempre he comprado y jugado a PlayStation. No puedo entrar a valorar qué videoconsola es mejor porque no he tenido experiencia alguna con la de Microsoft. Siempre me ha ido bien con Sony y tengo pensado seguir con ellos por mucho tiempo.

Iñako Díaz-Guerra. PlayStation 4

Me compraré la PS4. Hay un motivo práctico que tiene que ver con las limitaciones propias de mi avanzada edad: no estoy capacitado para adaptarme a otro mando. El de la Play, tras muchas horas de rodaje, ya es parte de mí y no me veo repitiendo proceso de adaptación al de la XBox. Uno ya no tiene la facilidad de antaño. Y luego hay una razón ya definitiva que se explica en dos palabras: Uncharted 4. En general, sigo fiándome más del catálogo de juegos de la Play y mientras Naughty Dog mantenga su exclusividad, para mí no hay debate.

Diego Martín Casas. PlayStation 4

La consola de estas navidades será la Play Station 4. Tras haber comprado las tres anteriores no me planteo cambiar. El precio, dentro de lo cabe es asequible. Lo único que no me termina de convencer es que no se pueda jugar a juegos de Play 3. Por lo demás, la mejora de gráficos, que parecía insuperable, vuelve a dejarnos impresionados. Una de las novedades más interesantes es la del botón Share en el mando DualShock 4, que nos permite grabar y ver los últimos 15 minutos para luego compartirlos en las redes sociales.

José Ignacio Pinilla. PlayStation 4

No hay margen para la duda. PlayStation 4 debe ser la próxima compra para estas navidades. Sony vuelva a demostrar su capacidad para encerrar en dos kilos de tecnología puntera una consola hecha para los más jugones. Además, es mucho más barata que la próxima Xbox, lo que es de agradecer en los tiempos que corren. 500 GB de disco duro extraíble de máxima diversión que no puede faltar en ningún hogar.

Eduardo Briones Xbox One

Esta vez nos lo han puesto bastante difícil, aparentemente las máquinas son prácticamente iguales, pero mi elección, después de darle muchas vueltas, es tirar la casa por la ventana, y comprar la más cara, la Xbox One. Dándole muchas vueltas y pensándolo bien, si la reservas, te viene con el FIFA 2014 y con el Kinect incorporado, lo que a la larga te ahorras dinero, pero sobre todo mi decisión ha sido por los juegos exclusivos ,(creo que Microsoft se lo ha currado), juegos como Zoo Tycoon para Kinect…asi podré usarla con mis hijos, y sobre todo por las grandes expectativas que me provoca jugar a Ryse, en este apartado de juegos exclusivos tengo que reconocer que PS4 me ha decepcionado.

Mario Peña Xbox One

Aún no tengo decidida cual de las dos consolas de nueva generación compraré, pienso que los juegos exclusivos que vayan anunciando tendrán bastante peso en la decisión final, pero ahora mismo me llama más la atención la consola de Microsoft que la de Sony. Tras las confusas noticias que llegaron en la presentación de ambas, resulta que al final la One no será mucho más cara que su rival (el Kinect viene de serie mientras que en la PS4 te tienes que comprar el accesorio aparte), el online parece más fiable y además tiene aplicaciones muy interesantes, como la que permite ver los partidos de la NBA o alquilar películas a través de la consola.

Dani Hidalgo. PlayStation 4

Este invierno no tengo ni la menor duda, voy a por la Playstation 4. La tradición me puede: desde la PSP y de la 1 hasta la 3, he contado siempre con las consolas de Sony. Además, desde el apartado técnico, la 'Play 4' supera a la XBOX One en algunas facetas y creo plenamente que el futuro está en sus manos. Tengo que reconocer los méritos de Microsoft por haber luchado y mantenerse algo parejo a la Play durante esta última década, y eso siendo algo más económico, pero para mí la consola de Sony equivale a calidad.

Mario García Xbox One

Difícil elegir entre dos colosos como la PlayStation 4 y Xbox One, pero dos razones me llevan a inclinarme a priori por la consola de Microsoft. La primera de ellas va más allá de lo meramente jugable y tiene que ver con las aplicaciones de las que podemos disfrutar (música, cine, televisión, deportes…), aspecto siempre muy cuidado ya en su antecesora, la 360. El otro gran motivo tiene que ver con los videojuegos exclusivos, el primero de ellos Ryse, Son of Rome, que a pesar de estar dejando algunas dudas merece probarse por sus espectaculares gráficos y contexto histórico.

Roberto Hernández Xbox One

Tanto Sony como Microsoft han pecado de conservadores con unos planteamientos donde las mejoras se centran sólo en aspectos técnicos y encima ambas casas han tomado un rumbo muy parecido. Ninguna de las dos ha apostado por un cambio revolucionario en la forma de jugar. Microsoft ha merorado de manera notable su mando (mucho más cómodo) y el Kinect, mientras que Sony ha eliminado sus interminables instalaciones, así que la batalla se resuelve en los juegos exclusivos. Y aquí la Xbox One saca bastante ventaja a PlayStation 4. aunque aún faltan meses para ver de verdad un buen juego que justifique el cambio generacional.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar