Estas leyendo

Los Grammy Latinos, con marcado acento español

PREMIOS GRAMMY LATINOS 2013

Los Grammy Latinos, con marcado acento español

Los Grammy Latinos, con marcado acento español

Alejandro Sanz, el español con más nominaciones, que tendrá que enfrentarse con artistas consagrados como Vives, Bosé, Ricky Martin, Pablo Alborán y Andrés Cepeda.

La Gala de los Premios Grammy Latinos, que tendrá lugar en Las Vegas esta noche, arranca con el Tributo a Miguel Bosé, como Persona del Año 2013, en el que participan sus amigos y colegas, entre los que figuran Juanes, Julieta Venegas, Alejandro Sanz, Ricky Martin y Carlos Santana, tal y como avanzábamos la semana pasada.

Miguel Ríos, será reconocido con el Premio A La Excelencia Musical de La Academia Latina de la Grabación®, como uno de los pioneros del rock en español, "el cantante, compositor, director, productor y actor español Miguel Ríos es una proeza en sí. Sus innumerables conciertos y giras con entradas agotadas han resonado entre los fanáticos de la música rock de todas las edades por más de 50 años. En 1970, lanzó una de sus obras maestras en la cúspide del movimiento de rock sinfónico, "Himno De La Alegría", que presentaba un extracto de la novena sinfonía de Beethoven. La grabación ha vendido más de 3 millones de copias en el mundo y alcanzó el No. 14 en el ranking Billboard Hot 100. En 1982, lanzó un álbum doble en vivo de su concierto Rock & Rios, que vendió más de 450.000 copias en menos de un año. Los críticos de música consideran la grabación como una de las obras más importantes de rock español moderno. Ha participado en numerosos conciertos de beneficencia y ha recibido innumerables premios, distinciones y elogios en toda la península iberica". Un galardón que compartirá con Oscar D'León, Juan Formell, Roberto Menescal, Totó La Momposina, Palito Ortega y Eddie Palmieri.

Otros artistas destacados que podrían brillar en la gala con cuatro nominaciones son Alejandro Sanz, Caetano Veloso, Edgar Barrera, Andres Castro y Julio Reyes Copello. Todos figuran en la categoría de Mejor Grabación del año.

 Sanz, que es el español con más nominaciones, competirá con “Mi marciana” en Mejor canción del año y “La Música no se toca” en la categoría de Mejor productor del año, entre otras. La batalla no está nada fácil para el madrileño, que tendrá que enfrentarse con artistas consagrados como Vives, Bosé, Ricky Martin, Pablo Alborán y Andrés Cepeda.

Como novedad de esta edición, podrás seguir Gala que desde su aplicación Móvil para que no te pierdas detalle

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar