Estas leyendo

New Super Mario, el juego más vendido en Japón en el siglo XXI

ZONA NAKAMA

New Super Mario, el juego más vendido en Japón en el siglo XXI

New Super Mario, el juego más vendido en Japón en el siglo XXI

En lo que llevamos de siglo, el juego del fontanero para Nintendo DS es el juego más popular en el país nipón con 6,4 de millones de unidades vendidas.

La revista Famitsu ha dado a conocer el ránking de los diez juegos más vendidos en Japón durante el siglo XXI. La publicación japonesa, una de las más importantes y respetadas a nivel mundial en el panorama de los videojuegos, ha utilizado los datos de la empresa nipona Media Create para la elaboración de esta lista.

En ella, encontramos a New Super Mario Bros, con 6,4 millones de unidades vendidas desde el año 2000 hasta ahora, como cabeza de cartel, seguido por Pokémon Diamante/Perla (5,8) y Pokémon Blanco/Negro (5,4). En su conjunto, los diez juegos de la lista han alcanzado la mareante cifra de 44,9 millones de juegos distribuidos.

La publicación revela la fuerza de la compañía Nintendo dentro del mercado japonés. De los diez principales títulos, ocho han sido distribuidos por Nintendo con un total de 36,3 millones de unidades, entre los que destacan las sagas de Pokémon (16,5) gracias a los mencionados Pokémon Diamante/Perla y Blanco/Negro, y a Pokémon Rubí/Zafiro (5,3) y la de Mario Bros (14,9), a través del número uno, New Super Mario Bros, al New Super Mario Bros Wii (4,5) y al Mario Kart DS (4).

Capcom con Monster Hunter Freedom United (4,5) es el único que está completamente desligado de la compañía fundada por Fusaiiro e Hiroshi Yamauchi, ya que Dragon Quest IX (4,1) fue acercado a la población japonesa por Square Enix, pero para la europea fue la propia Nintendo la que se encargó.

En cuanto a consolas, otra vez es la empresa nipona la que se sitúa como la máxima potencia. Tres de sus plataformas soportan nueve de los diez juegos (40,4), gracias a Nintendo DS (30,6), Game Boy Advance (5,3) y Wii (4,5). La Play Station Portable (PSP) es la única que se cuela dentro de este dominio aplastante gracias a Monster Hunter.

El único punto donde el pastel está más dividido es a nivel de desarrollo, pero el líder sigue siendo Nintendo con cinco: los tres juegos del fontanero italiano, el Animal Crossing Wild World y el Brain Trainig; Game Freak con los tres juegos de la saga Pokémon; y Capcom y Level-5 con uno cada uno: Monster Hunter y Dragon Quest, respectivamente.

Ránking ventas

Pos. Títulos Ventas Desarrollo Distribuido Plataforma
1. New Super Mario Bros 6,4 Nintendo Nintendo Nintendo DS
2. Pokémon Diamante /Perla 5,8 Game Freak Nintendo Nintendo DS
3. Pokémon Blanco/Negro 5,4 Game Freak Nintendo Nintendo DS
4. Pokémon Rubí/Zafiro 5,3 Game Freak Nintendo Game Boy Adv.
5. Animal Crossing Wild World 5,2 Nintendo Nintendo Nintendo DS
6. Brain Training 5 Nintendo Nintendo Nintendo DS
7. New Super Mario B. Wii 4,5 Nintendo Nintendo Wii
8. Monster Hunter Freedom 4,5 Capcom Capcom PSP
9. Dragon Quest IX 4,1 Level-5 Square Enix Nintendo DS
10. Mario Kart DS 4 Nintendo Nintendo Nintendo DS
Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar