Estas leyendo

Nintendo Network ID y Miiverse llegan a la Nintendo 3DS

Actualidad

Nintendo Network ID y Miiverse llegan a la Nintendo 3DS

Nintendo Network ID y Miiverse llegan a la Nintendo 3DS

Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa, ha desvelado también los lanzamientos de software para Nintendo 3DS y Wii U previstos para los próximos meses.

Nintendo ha anunciado hoy en una nueva entrega de su vídeo-resumen de novedades Nintendo Direct el estreno en la familia de consolas Nintendo 3DS del sistema de comunicación entre jugadores Miiverse, del identificador único Nintendo Network ID y del servicio para compartir vídeos YouTube. La presentación, llevada a cabo por el presidente de Nintendo Europa, Satoru Shibata, se ha centrado fundamentalmente en los lanzamientos de software para Nintendo 3DS previstos para los próximos meses, desvelando novedades para The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, Bravely Default y Mario Party: Island Tour, así como el lanzamiento de dos nuevos juegos futboleros para la portátil: Inazuma Eleven 3: ¡La amenaza del Ogro! y Nintendo Pocket Football Club.

Por su parte, los usuarios de Wii U han podido disfrutar con un nuevo vídeo de SUPER MARIO 3D WORLD que revela las muchas maneras posibles de disfrutar del primer plataformas 3D multijugador de Mario, así como nuevo contenido descargable para el juego del Príncipe de Asturias de la Comunicación, Shigeru Miyamoto, Pikmin 3.

Para ver el Nintendo Direct completo, pincha aquí. A continuación resumimos los anuncios más destacados:

Noticias sobre Nintendo 3DS

  • · Nintendo Network ID y Miiverse: Una actualización de sistema prevista para diciembre permitirá a los usuarios registrar su Nintendo Network ID de Wii U en sus consolas de la familia Nintendo 3DS y combinar los saldos de ambas cuentas. Esto hará posible que adquieran software de Wii U usando el saldo que tengan en su cuenta de la Nintendo eShop de Nintendo 3DS y viceversa. Los usuarios de Nintendo 3DS que no posean una Wii U también podrán crear su propio Nintendo Network ID por primera vez. Esta actualización marcará además el inicio del servicio Miiverse en Nintendo 3DS. Utilizando su Nintendo Network ID, los usuarios podrán conectarse con otros jugadores de todo el mundo para compartir sus experiencias y consejos sobre juegos a través de Miiverse en Nintendo 3DS. Para más información sobre Nintendo Network ID, incluyendo algunos avisos importantes de los que Nintendo quiere que sus usuarios estén al tanto, visita su web.
  • · YouTube en Nintendo 3DS: El popular servicio para compartir vídeos llega a Nintendo 3DS a finales de este mismo mes y permitirá a los usuarios visualizar vídeos en su consola portátil estén donde estén, siempre que cuenten con una conexión a internet. Los usuarios podrán buscar contenidos usando la pantalla inferior, mientras reproducen un vídeo en la pantalla superior.
  • · The Legend of Zelda: A Link Between Worlds: En la última aventura de Link podrás participar en combates especiales contra otros jugadores con los que te hayas cruzado por StreetPass al crear un Link Tenebroso que se enviará a los demás en los encuentros StreetPass. Los ítems con los que estés equipado y el número de corazones que tengas influirá sobre la recompensa en rupias que haya sobre la cabeza de tu Link Tenebroso, y lo mismo ocurre con los Links Tenebrosos de otros jugadores que aparecerán en sitios concretos del mundo del juego. The Legend of Zelda: A Link Between Worlds se lanza el 22 de noviembre.
  • · Bravely Default: Ya está disponible en Nintendo eShop la demo en ingles de Bravely Default. La mecánica de combates de este esperado JRPG de Square Enix incluye la función “Bravely Second”, que congela el tiempo durante un combate. Los ataques que se produzcan durante Bravely Second hacen uso de los puntos de Sueño que se acumulan cuando los jugadores dejan su consola en modo espera. El juego se lanza en España el 6 de diciembre.
  • · Mario Party: Island Tour: La próxima fiesta de Mario tiene temática tropical, además de siete nuevos tableros y 80 nuevos minijuegos, algunos de los cuales hacen uso de los sensores de movimiento de las consolas de la familia Nintendo 3DS. El juego permite a cuatro jugadores jugar al modo multijugador, cada uno con su consola y usando un solo juego (versión física o digital), gracias al modo descarga. Los jugadores también pueden enfrentarse a desconocidos vía StreetPass en competiciones de minijuegos. El juego llega a España el 17 de enero de 2014.
  • · Inazuma Eleven 3: ¡La amenaza del Ogro!: La última entrega de la trilogía de Inazuma Eleven 3 llega a Nintendo 3DS, el 14 de febrero de 2014. ¡La amenaza del Ogro! sigue la historia de Canon Evans, bisnieto de Mark Evans del futuro, y te reta a convertirte en campeón mundial de fútbol. Los jugadores también podrán conectarse con Inazuma Eleven 3: Rayo celeste e Inazuma Eleven 3: Fuego explosivo a través de la nueva conexión especial Ogro para recibir objetos especiales y jugadores no disponibles en el modo de juego normal.
  • · Nintendo Pocket Football Club: Previsto para lanzamiento en Nintendo eShop en 2014, este nuevo título de gestión de un equipo de fútbol pone a los jugadores a cargo de su propio club, con todo lo que eso conlleva, desde decidir el escudo y la equipación, hasta entrenar a los jugadores y supervisar las tácticas los días de partido. Además de jugar en solitario, puedes competir en modo inalámbrico contra tus amigos, o enfrentarte a otros entrenadores europeos en el modo multijugador online.
  • · Actualización del servicio de repetidores de StreetPass: Tal y como se ha anunciado en un video aparte del Nintendo Direct de hoy, a partir del 14 de noviembre, una actualización de los repetidores de StreetPass en toda Europa permitirá a los usuarios de Nintendo 3DS que los visiten recibir datos de hasta seis personajes Mii, independientemente de la localización o lo frecuentado que esté habitualmente. Los repetidores europeos también podrán intercambiar datos entre sí, lo que significa que el área de datos de StreetPass se amplía y los usuarios tienen muchas más posibilidades de recibir datos cuando los visiten. También hay previstos nuevos contenidos adicionales para mejorar aún más la experiencia StreetPass en un futuro próximo.
  • · Jett Rocket II: The Wrath of Taikai: Disponible desde hoy para descarga desde Nintendo eShop, Jett Rocket II: The Wrath of Taikai es un juego que combina las plataformas en 2D y en 3D en el que exploras el mundo de origen de la Power Plant Posse, mientras descubres numerosos secretos ocultos y desbloqueas múltiples modos de juego.

Noticias sobre Wii U

  • · SUPER MARIO 3D WORLD: El último Nintendo Direct revela diez novedades del juego, entre ellas, la posibilidad de jugar con Estela (Super Mario Galaxy, 2007); el juego extra “Luigi Bros.” al que podrán acceder más fácilmente los jugadores que tengan partida de New Super Luigi U guardada en sus consolas; y los niveles del Jefe de Cuadrilla Toad, que te retan a conseguir cinco estrellas sin saltar. SUPER MARIO 3D WORLD se lanza el 29 de noviembre.
  • · Actualización de la Plaza Animal Crossing: El punto de encuentro en Wii U para los fans de Animal Crossing se renueva con dos nuevas funciones a partir del 14 de noviembre:

o Una vez hayan actualizado el software, los usuarios podrán personalizar sus publicaciones en Miiverse usando 50 sellos diferentes de Animal Crossing. Los usuarios podrán combinar múltiples sellos o añadir mensajes hechos a mano para decorar las publicaciones que ya hayas marcado con un sello. Incluso pueden borrar parte de un sello y re-dibujarlo como les plazca.

o Nintendo también va a añadir un ranking que muestre los resultados de las encuestas mensuales. La pregunta del mes de noviembre es: “¿A quién pondrías en la secretaría?” y el tema de diciembre será “¿Quién es el vecino del año?”

o Otras características, como la posibilidad de empadronar e interactuar con los residentes de tu pueblo, se añadirán en una actualización futura.

  • · Nuevo contenido descargable de Pikmin 3: Un tercer volumen de niveles descargables del Modo Misiones incorporará dos niveles completamente nuevos, “¡Hazte con todo!” y “¡Derrota a los enemigos!” con localizaciones tan variadas como playas, el interior de una casa en la que se celebra una fiesta, una obra en plena construcción y una misteriosa fábrica. En uno de los niveles, los jugadores controlan al capitán Olimar, el protagonista de Pikmin y Pikmin 2. ¡Hasta Luis se deja ver! Los nuevos niveles se lanzan el 2 de diciembre y será necesario realizar la actualización de software, disponible ese mismo día, para poder jugarlos.
  • · Actualización de YouTube en Wii U: La aplicación ya disponible de YouTube en Wii U recibirá una actualización este mes que mejorará significativamente la interfaz y permitirá a los usuarios ver los vídeos en el Wii U GamePad, así como buscar contenidos en el Wii U GamePad mientras ven un vídeo distinto en la pantalla del televisor.
  • · Wii Fit U: La versión de prueba del juego completo estará disponible en Nintendo eShop hasta el 31 de enero de 2014. Hasta ese día, los usuarios de Wii U que cuenten con una Wii Balance Board y conexión a internet de banda ancha[1] pueden descargarse esta versión de prueba de manera gratuita y disfrutar de ella durante 31 días consecutivos. Los usuarios podrán conseguir la versión permanente si compran y sincronizan un Fit Meter con el software. El 13 de diciembre, Wii Fit U se lanzará en versión física en tiendas, en dos configuraciones distintas: una que incluye el juego y el Fit Meter, y la otra que incluye el juego, el Fit Meter y la Wii Balance Board.
  • · Wii Sports Club: Otro juego ya disponible para descarga gratuita en Nintendo eShop es Wii Sports Club que ofrece los clásicos deportes del superventas Wii Sports, como el Tenis y los Bolos, actualizados. Ahora podrás aprovechar los controles giroscópicos del mando de Wii Plus, el juego online y las funciones de Miiverse para jugar a tus deportes favoritos. Los usuarios pueden jugar al juego gratis durante 24 horas a partir del momento en el que el software se inicie por primera vez. Si quieren seguir jugando, pueden adquirir una suscripción de un día y recibirán un pase todo incluido de 24 horas, o bien pueden comprar una suscripción a un deporte individual y jugar a él sin límite de tiempo.

Etiquetado en:

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar