Estas leyendo

Electronic Arts y Cruz Roja Española, juntos en SimCity

Actualidad

Electronic Arts y Cruz Roja Española, juntos en SimCity

Electronic Arts y Cruz Roja Española, juntos en SimCity

Esta alianza permitirá a los jugadores de SimCity asistir en el mundo real a personas afectadas por catástrofes naturales, como ya lo hacen en el juego.

Ahora podrás establecer paralelismos entre la respuesta mundial real que ofrece Cruz Roja ante una catástrofe y lo que podrás hacer en el videojuego. Cuando una catástrofe natural azote tu ciudad, podrás complementar los servicios de emergencia disponibles con la asistencia adicional de los Centros de Emergencia de Cruz Roja que se incluyen en su contenido digital especial. Éste estará disponible por 9.99€, de los que EA donará a Cruz Roja un mínimo del 80%** de los ingresos.

En palabras de Patrick Buechner, Director General del estudio Maxis en Emeryville “Colaborar con Cruz Roja es nuestra pequeña forma de ayudar a otros a través de nuestro trabajo creativo”; afirmando a su vez que “el contenido que hemos creado junto a Cruz Roja, no sólo asiste a los Sims en las ciudades de nuestros jugadores, también permite ayudar a personas del mundo real que son víctimas de catástrofes. Tras recuperar los gastos de desarrollo, el resto de ingresos se destinarán a la Cruz Roja para apoyar su trabajo en todo el mundo”.

El pack descargable incluye un Centro de Emergencia de Cruz Roja, carpas y dos vehículos que circularán por tu ciudad dando respuesta a una catástrofe natural. Cuando un meteorito impacte, un terremoto ocurra o un tornado se forme, las carpas de Cruz Roja aparecerán en varias localizaciones por tu ciudad; ofreciendo ayuda a tus Sims, evitando que sean heridos de gravedad. Tan pronto como tu ciudad recupere la calma, las carpas de Cruz Roja desaparecerán, dejando por cada una de ellas diez Sims sanos. Ambulancias, bomberos y coches de policía, seguirán protegiendo tu ciudad junto a los dispositivos de Cruz Roja.

El Secretario General de Cruz Roja Española, Leopoldo Pérez Suárez, sostiene que “esta original colaboración con SimCity informará a los jugadores de las principales actividades de ayuda en emergencia que Cruz Roja ofrece en el mundo real cuando tiene lugar una catástrofe; incluyendo la disposición de alojamiento y la distribución de artículos de primera necesidad. Esto nos permitirá acercar la misión de Cruz Roja al público de una manera interactiva a la vez que recaudamos fondos para apoyar la labor humanitaria que realiza Cruz Roja allí donde más se necesita”.

El pack de Cruz Roja estará disponible durante un año a partir del 17 de septiembre. Durante este año de campaña, EA aportará el 80% de los ingresos obtenidos (menos los impuestos aplicables), con un mínimo de 100.000€, destinando los fondos a las actividades de ayuda humanitaria realizadas por las distintas Sociedades Nacionales de Cruz Roja. Si quieres descubrir más sobre este contenido del juego, haz click aquí. Para más información sobre Cruz Roja: www.cruzroja.es

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar