Estas leyendo

La guerra contra los zombies llega al Apple Store

iOS

La guerra contra los zombies llega al Apple Store

La guerra contra los zombies llega al Apple Store

El estreno de la próxima película de Brad Pitt propicia la llegada de juegos basados en la lucha contra los muertos vivientes. War of the Zombie y World War Z, encabezan la lista.

Que los zombies están de moda, no hay duda: películas, series, libros y juegos se han encargado de colocar a los muertos vivientes en el primer plano de la actualidad. Si a alguien se le ocurre buscar la palabra zombies en el Apple Store, descubrirá que hay más de un millar de aplicaciones que tocan el tema: desde arcades (viva el clásico Plantas vs Zombis), hasta retocadores fotográficos, pasando por todo tipo de extraños juegos: comida para zombies, gestión de restaurantes de zombies...

Coincidiendo con el estreno en EE UU de la última película de Bradd Pitt (tráiler) al Apple Store han llegado dos interesante propuestas: World War Z y War of The Zombie.

World War Z es un juego de acción clásico que cuenta con unos gráficos muy superiores a los que suelen ser habituales en los juegos para iPhone. El usuario debe sobrevivir al holocausto zombie a través de distintas localizaciones por todo el planeta. Se pueden adquirir mejoras tanto para las armas como para la armadura. Hay dos tipos de combate: a distancia, con arma de fuego, y cuerpo a cuerpo, cuando los enemigos, que se desplazan rápidamente, se han acercado demasiado.

La otra propuesta es War of The Zombie, que aporta una perspectiva estratégica del conflicto. Habrá que gestionar los recursos militares para evitar la extinción de la humanidad. El juego recuerda vagamente al divertido Plague, aunque la acción aquí es más directa. Compra de armamento, evacuación de supervivientes, despligue de tropas, ataques nucleares...

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar