Estas leyendo

‘After Earth’, Will Smith cede el testigo

DEL TAL PALO TAL ASTILLA

‘After Earth’, Will Smith cede el testigo

‘After Earth’, Will Smith cede el testigo

Uno de los actores más taquilleros del momento ha decidido quedarse en un segundo plano para dar la alternativa a su hijo Jaden Smith, protagonista total de la nueva película de M. Night Shyamalan.

El sueño de casi todos los padres, especialmente de los que están satisfechos con sus logros profesionales, es que sus hijos se conviertan en lo mismo que ellos consiguieron ser. Un deseo ancestral del que no se libran ni las grandes estrellas del cine, que no tienen ningún conflicto a la hora de convertirse en padrinos de lujo para los pocos retoños que conociendo de cerca el juego de Hollywood deciden que la interpretación es el futuro.

Claro que el caso de Jaden Smith, primogénito de Will Smith, es especial, ya que no es la primera vez que aparece en una película junto a su progenitor. Hace años ya interpretaron a un padre y a un hijo que pasaban apuros económicos en el drama ‘En busca de la felicidad’, pero si en aquella ocasión era Will el protagonista, esta vez ha llegado el momento de que Jaden se convierta en el maestro de ceremonias. Lástima que a sus 14 años todavía no sea capaz de soportar sobre sus hombros el peso de una superproducción.

Y es que a pesar de haber sido entrenado por su famoso padre y de estar dirigido por M. Night Shyamalan, a Jaden Smith todo le queda grande en ‘After Earth’, que cuenta la historia de un muchacho que después de sobrevivir a un aterrizaje forzoso en la Tierra, abandonada por los humanos años atrás, debe enfrentarse a los peligros que habitan en el planeta para conseguir que tanto él como su padre, herido e incapaz de moverse, puedan ser rescatados.

Otra inmersión en el complicado universo de las relaciones familiares que peca de cursi y sensiblera pero que se salva gracias a algunas escenas de acción muy bien resueltas. En cualquier caso, y hasta nueva orden, Will Smith tendrá que seguir trabajando para sacar adelante a la familia.

También te puede interesar