Estas leyendo

La vida pirata es la vida mejor

ZONA NAKAMA | ONE PIECE II

La vida pirata es la vida mejor

La vida pirata es la vida mejor

Segunda parte de One Piece. Miraremos un poco el último juego lanzado hasta la fecha de esta serie japonesa: "One Piece Pirate Warriors".

Desde nuestra más tierna infancia, todos hemos tenido que contestar a la misma pregunta: ¿tú de mayor qué quieres ser? Dentro de las respuestas había de todo. Policía, bombero, médico, profesor, astronauta… A mí, cuando me hacían la pregunta, siempre contestaba que quería ser ingeniero de telecomunicaciones (porque lo era mi padre y la palabra era tan grande y rimbombante que me hacía mucha gracias, la verdad) y si no podía serlo, pues quería ser pirata. Me gustaba poder ser un bucanero. Con su barco, sus rufianes y, como canta Joaquín Sabina, con parche en el ojo y su pata de palo…, lo del loro en el hombro no me atraía mucho, pero si era necesario, pues llevaría uno.

One Piece Pirate Warriors

Plataforma: Play Station 3.

Desarrollador: Omega Force.

Distribuidor: Namco Bandai.

Lanzamiento: 21/09/2012.

Género: Hack and Slash, acción y aventura.

Puntuación Meristation: 7,6 / 10.

Puntuación AS Juegos: 8,5 / 10.

Con el paso del tiempo he visto muchos piratas en la pequeña y gran pantalla. Desde la capitana Morgan de “La isla de las cabezas cortadas” hasta el grandilocuente y divertido Jack Sparrow de “Piratas del Caribe”, pero ninguno de ellos le llega a la suela de los zapatos al gran Monkey D. Luffy y su banda del Sombrero de Paja.

Cuando lo vi por primera vez me encantó. Peleas entretenidas, viajes eternos, diálogos llenos de humor y simpatía… Leerlo en los mangas y verlo en la tele era una cosa, pero cuando pude controlarlo por primera vez, a través de la consola, la emoción fue enorme.

One Piece Pirate Warriors, salió a la venta hace casi ya un año, el 21 de septiembre de 2012, gracias a la unión de Namco Bandai y Omega Force, que antes había sido participe en el desarrollo de títulos como Dynasty Warriors y Samurai Warriors, dos juegos de Hack and Slash (Corta y Raja) muy apreciados por el público. One Piece sigue esa mismo género pero ajustándolo con la acción y la aventura típica de esta aventura japonesa.

Los Sombrero de Paja son el cabeza de cartel de este título como no podía ser menos. Cada uno de los personajes muestran sus ataques, armas y movimientos que les hicieron tan especiales tanto en el manga como en el anime. Utilizar las tres espadas de Roronoa Zoro  es una delicia que sólo puede ser disfrutado por los más fanáticos de ese personaje y de la serie. Pero no son los únicos a los que podremos ver y disfrutar. Enemigos y más enemigos aparecen durante toda la serie y estarán allí para tratar de hacerte imposible convertirte en el próximo Rey de los Piratas. No sólo “millones” de Marines lo intentarán sino que Buggy, Arlong, Cocodrile o los Pacifistas serán una pared que sólo tus habilidades en los golpes básicos, combos y ataques especiales o a través de ataques combinados junto a tu compañero (ya que puedes jugar de forma coorporativa en modo offline u online) podrán superar. Ante nosotros se nos presenta una gran amalgama de golpes y de combates atractivos.

Pero el juego no sólo queda en las típicas batallas contra enemigos de bajo nivel y jefes finales, como es costumbre en estos juegos. La exploración muchas veces nos permite convertir el juego, durante unos minutos, en un entretenido juego de plataformas. Junto a las escenas QTE (muy al estilo God of War) nos permitirán disfrutar de un juego no tan plano gracias a éstas y otras pequeñas variaciones como se podría esperar. Aunque puede ser bastante sencillo y repetitivo en algunas fases para los menos amantes de esta saga de piratas.

Las opciones que nos da el juego para introducirnos en el mundo One Piece son tres: el diario principal, que nos lleva por las diferentes sagas del manga y el anime aunque se dejan fuera algunas de gran importancia como la de Kuro (uno de los mejores enemigos que ha tenido Luffy durante sus andanzas) o Skypie (no poder dar una paliza al dios Enel, deja un regusto amargo, la verdad), otro diario, más personajes en nuestras manos y un funcionamiento similar al anterior, y el modo desafío, que se desbloquea al acabar el juego y sigue la pauta de muchos otros juegos de “tortas”: acaba con cada uno de los 100 enemigos en menos de 5 minutos, por ejemplo.

En definitiva, es un juego con muchas posibilidades si te gusta el mundo One Piece y los juegos de combate. Sus divertidos diálogos y escenas de la serie, algunas de gran carga sentimental (aún lloro al ver hundirse el Going Merry) y su calidad en la creación de los personajes y el entorno, te atraparán. Así que no dudes en probarlo y no podrás esperar hasta agosto cuando sale a la venta la segunda parte del videojuego: One Piece Pirate Warrior II.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar