Estas leyendo

Xbox One renuncia a su política de conexión y de segunda mano

ACTUALIDAD

Xbox One renuncia a su política de conexión y de segunda mano

Xbox One renuncia a su política de conexión y de segunda mano

ROBYN BECK

AFP

Tras la polémica suscitada, Microsoft da marcha atrás a su política de pagó por los juegos de segunda mano y la exigencia de conexión cada 24 horas a Internet.

El Presidente de la División de Entretenimiento de Micorsoft, Don Mattrick, ha salido al paso de las polémicas suscitadas con respecto a la Xbox One. Tras las quejas recibidas por una gran cantidad de usuarios por las políticas restrictivas que presentaría la nueva consola como tener que conectarse una vez cada 24 horas, estar siempre online, tener que instalar los juegos, restricciones adicionales en el intercambio de juegos (lo que afectaría a los juegos de segunda mano) y el bloqueo regional, la compañía ha dado marcha atrás.

Así, la nueva política de la Xbox One será la siguiente:

No necesitarás conexión a Internet para jugar offline: sólo será necesario realizar una primera conexión al encender la consola por primera vez. Se deja fuera de esta forma la necesidad de comprobaciones, como ocurre ahora en la 360, cada 24 horas.

Apertura a la segunda mano: No existirá limitaciones en este aspecto, siempre y cuando se posean los juegos en su formato físico.

Fuera las limitaciones regionales: Los juegos que se descarguen podrán jugarse offlines y desde cualquier consola.

Los juegos descargados no se podrán prestar: Se elimina esa posibilidad, prevista anteriormente por Microsoft.

"Apreciamos vuestra pasión y apoyo, y aunque creemos que la mayoría de los jugadores usarán la consola conectada y usando la nube, queremos dar todas las posibilidades para que accedan tanto a contenidos físicos como descargables", comenta Mattrick.

Con estas decisiones Microsoft trata de ponerse en paralelo con Sony que había dado la vuelta a todas las políticas de la Xbox One y había ganado una gran parcela de terreno en la lucha por ser el líder en la nueva generación de consolas.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar