Estas leyendo

‘El hombre de acero’, el renacer de Superman

¿ES UN PÁJARO, ES UN AVIÓN...?

‘El hombre de acero’, el renacer de Superman

‘El hombre de acero’, el renacer de Superman

Acabado el reinado del hombre murciélago ahora le toca el turno de brillar como nunca a Superman, de nuevo con el sello de Christopher Nolan.

Hay un hombre en Hollywood capaz de resucitar a los muertos. Un director que ve potencial allí donde otros han tirado la toalla. Un cineasta llamado Christopher Nolan que consiguió no sólo rescatar del olvido a la franquicia Batman cuando estaba en sus horas más bajas, sino que además lo hizo ganándose el favor de la crítica y el público con tres películas sobre el héroe oscuro que demostraron que la trascendencia sienta muy bien al mundo del cómic.

Acabado el reinado del hombre murciélago ahora le toca el turno de brillar como nunca a Superman, personaje al que esta vez Nolan sólo presta sus habilidades como guionista y que deja en manos de Zack Snyder, responsable de filmes como ‘300’ y ‘Watchmen’, la responsabilidad de convertir en espectáculo sus palabras. Y vaya si lo ha conseguido.

Y es que ‘El hombre de acero’ es el reboot que este icono pop necesitaba. Un blockbuster descomunal que deja atrás los vuelos sobre pantalla verde y los calzoncillos por fuera del pantalón para ponerse más serio y más musculoso que nunca gracias a Henry Cavill, actor británico que sobrevive durante dos horas y media a varias peleas en tres dimensiones, vuelos por encima de la barrera del sonido, destrucción total, naves espaciales, rescates, algo de amor y, sobre todo, mucho realismo. O al menos todo el que una historia sobre un niño todopoderoso llegado de otro planeta puede ofrecer.

Es verdad que la película no alcanza la perfección de Batman, que por su propia naturaleza atormentada se presta más a la “nolanización”, pero sus responsables han quedado tan satisfechos con el resultado que ya han anunciado que en breve comienzan a rodar una segunda parte. Ya lo sabes, si lo que buscas en puro entretenimiento, estás tardando en comprar la entrada, que este finde no se hablará de otra cosa.

También te puede interesar