Estas leyendo

Un spa (o cinco) para mimarse

WELLNESS

Un spa (o cinco) para mimarse

Un spa (o cinco) para mimarse

Cerca de casa o en una excursión de fin de semana. Lo importante es darse al relax para desconectar y cargar las pilas.

Porque hay que mimarse. Porque viene muy bien desconectar. O porque experiencias así deberían hasta que ser prescritas por los médicos. El mundo de los spas y el wellness es un paraíso para los sentidos imprescindible para relajarse y cargar las pilas. Las opciones son tantas y para todos los bolsillos, que solo hay que elegir qué hacer y darse a este sanísimo placer.

Inúu. Ideal para una escapada de fin de semana solo o en pareja. Andorra acaba de sumar a su oferta de esquí, compras y termoturismo este exclusivo centro wellness pensado para vivir una experiencia totalmente personalizada por y para el relax. Anexo a Caldea, cuya oferta está más centrada en el termalismo lúdico en familia o en grupo, Inúu propone una oferta mucho más exquisita e integral. Un auténtico templo termal y sensorial de lujo que se surte de las aguas termales de Escaldes-Engordany. 

Inúu son más de 12.400 metros cuadrados dedicados a la relajación 100% para vivir una experiencia personalizada que se diseña con un asesor termal. Con ellos se perfila el tipo de experiencia que vamos a disfrutar: Belleza, Sensorial, Aqua, Cuerpo y Mente o Nutrición –una, dos o todas-, y el tratamiento, con opciones tan diversas que van desde masajes en agua hasta ayuvérdicos, relajantes en cama de agua, reactivadores con o sin agua, fisioterapia, yoga, envolturas, exfoliaciones y un largo etcétera. Además, Inúu cuenta con tres zonas de baños termales, dos en el interior y una más en el exterior, una zona con sauna, hammam, duchas de presión o una novedosa cabina de sal así como gimnasio, una zona de Private Wellnes para tratamientos y el disfrute en la más absoluta intimidad y un restaurante que marida gastronomía y salud. En definitiva, una experiencia 100% wellness.

Pañpuri Organic Spa. Pero no es necesario salir de la ciudad para relajarse. En Madrid podemos decantarnos por Pañpuri Organic Spa, un templo para la paz y la belleza perteneciente a una de las cadenas de spas más lujosos del mundo y que abrió hace un par de años su primer spa orgánico europeo en Madrid. Su objetivo es reproducir la sensación de bienestar del templo de Bangkok que le da nombre a través de las terapias asiáticas. Imprescindibles sus rituales inspiración balinesa, el masaje de inspiración ayurvédica o el tratamiento antiaging.

Six Senses Spa & Gym. En Barcelona y en la planta 42 y 43 del Hotel Arts se encuentra este oasis de relax con una inmejorables vistas del Mediterráneo. Este spa, de la exclusiva cadena Six Senses es el único urbano que tienen, ofrece todo un menú pensado para el lujo y el cuidado personal: masajes con chocolate y piedras calientes slow life, hindú de cabeza, faciales, detox, para embarazadas, envolturas, terapias de reiki o rituales tailandés hechos por las mejores manos y con las mejores vistas.

Gili Lankanfushi. Maldivas. No apto para todos los bolsillos pero un paraíso absoluto. Aunque solo para soñar, hay que saber que el spa de este resort de lujo ubicado en una de las pequeñas islas coralinas del atolón de Male está considerado uno de los mejores del mundo según los World Travel Award. Es uno de los más caros del mundo. A cambio ofrece vistas al mar desde las camillas, tratamientos con algas cogidas a mano, masajes con bambú y hasta un suite que cuenta con su propio spa privado. Lujo total.

Hammam Al Andalus. Frente a este casi inalcanzable spa, este hammam madrileño (también hay sedes en Granada, Córdoba y Málaga) es una opción perfecta para todos los bolsillos. Un baño árabe creado sobre el aljibe centenario del barrio de la Almudena que ofrece baño y rituales relajantes basados en técnicas tradicionales andalusíes. 

Por Prado Campos

También te puede interesar