Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

Estas leyendo

La teoría de los seis grados de separación

VIDA SEXUAL

La teoría de los seis grados de separación

La teoría de los seis grados de separación

Crean una calculadora que permite calcular con cuántas personas nos hemos acostado indirectamente. Una herramienta curiosa y sin ningún tipo de fiabilidad cuyo objetivo es concienciar sobre las enfermedades de transmisión sexual.

La teoría de los seis grados de separación es de sobra conocida -dos personas de cualquier parte del mundo están conectadas a través de una cadena de cinco personas- pero ahora también se aplica al sexo para saber cuánto amantes directos e indirectos ha tenido una persona.

La empresa farmacéutica británica Lloyds Pharmacy ha creado una "calculadora" que, introduciendo la edad, el género y el número de parejas con las que se ha tenido sexo y sus edades, te dice con cuántas personas te has acostado de forma indirecta. Por ejemplo, y según datos que estiman que los españoles tienen una media de siete parejas sexuales, un hombre o una mujer de 30 años que ha tenido relaciones sexuales con siete personas del sexo opuesto ha estado con más de 2,4 millones de personas indirectamente.

Esta calculadora "no es una herramienta de diagnóstico", dicen desde la farmacéutica, sino que ha sido creada para concienciar sobre la importancia de la salud sexual. De este modo, el cálculo pone de manifiesto, explican, cómo puede estar expuesta una persona a enfermedades de transmisión sexual (ETS) si no practican sexo seguro. En los últimos años las ETS viven un repunte en el mundo occidental. De las más frecuentes -sífilis, gonorrea, clamidias y tricomonas- cada año se diagnostican 450 millones de casos según datos de 2012 de la Organización Mundial de la Salud.

También te puede interesar