Estas leyendo

Omerta: una oferta que no se puede rechazar

RESEÑA

Omerta: una oferta que no se puede rechazar

Omerta: una oferta que no se puede rechazar

Los creadores de IMPERIVM y TROPICO se adentran en el mundo de la mafia con Omerta: City of Gangsters, elegido "Mejor juego de estrategia del año" en el E3 de Los Ángeles.

Ficha

Pc y Xbox 360

Precio: 19,95 eurosy 26,95 euros

Desarrollador Haemimont Games

Distribuidor: FX Interactive

Género: Estrategia

Clasificación: Pegi: +16

Argumento.

Omerta está ambientado en los años duros de la Ley Seca en Atlantic City.. El usuario tendrá que luchar por hacerse un hueco en el mundo del hampa. Comenzará con trabajos sencillos y un reducido grupo de criminales hasta convertirse en el Don de la ciudad. El juego recuerda, por su filosofía, al mítico Gangsters de tablero. Todos los clichés del género están presentes: extorsiones, asesinatos, robos, chantajes, contrabando, tiroteos, asaltos a tiendas, sobornos a policías y políticos, relaciones con otras familias, amistad con estrellas del cine...

Aspecto

A pesar de ser un juego de estrategia puro, sus gráficos son correctos, con una buena presentación de los menús y una recreación de la ciudad bastante creíble: ciclos de día y noche, tráfico, peatones, lluvia... Se echan en falta algunas de opciones de alejar y acercar la cámara en ciertas ocasiones. Pero todo funciona como debe, sin alardes pero sin fallos.

Jugabilidad

Es el gran acierto de un título que se desarrolla en dos planos, por un lado está el mapa de la ciudad, donde se realizan la gran parte de las acciones: compra y alquiler de negocios, los tratos, contratación del personal, venta de contrabando... Todo ello de una manera tan intuitiva que ni siquiera hace falta leer el manual. La curva de dificultad está bien ajustada. Y, gracias al minimapa, es fácil ir de un lado a otro, de una forma rápida y eficiente. Todo lo relacionado con la gestión del imperio criminal está muy bien trabajado

El segundo plano es el combate táctico, que se activará sólo en determinadas acciones. Su funcionamiento se basa en turnos al estilo UFO, con un gasto de puntos según las diferentes acciones que se tomen. Cada componente tendrá unos puntos fuertes y unas habilidades que se irán mejorando a medida que se consiga experiencia.

Valoración

La relación precio calidad es excelente, no en vano este juego recibió el galardón al mejor juego de estrategia en el E3 de Los Ángeles. Se trata de un título largo con muchas posibilidades y que permite ser afrontado desde muy diversas perspectivas. El ritmo de las partidas no es exigente y no precisa estar encima de él de forma constante.

También te puede interesar