Estas leyendo

¿Quiénes son esas 'Girls'?

TVMEDIA / SERIES

¿Quiénes son esas 'Girls'?

Cuando el pasado domingo los Globos de oro proclamaron como mejor comedia del año a la serie 'Girls' seguro que hubo bastantes que se preguntaron de dónde habían salido aquellas chicas y, sobre todo, que habían hecho para vencer así a 'Modern family'.

Que sí, que Lena Dunham, cerebro de este fenómeno que ya ha conquistado a los hypster de medio mundo, está menos cañón que Sofía Vergara, pero algo tendrá esta comediante que con solo una temporada en la HBO ha sido nombrada la persona más 'cool' del planeta por la revista 'People'. Eso por no contar que una editorial le ha pagado la friolera de 3,7 millones de euros para escribir un libro en el que da consejos a veinteañeras como ella.

No está mal para una chica que pudo haberse quedado en niña de papá -su padre es el famoso pintor pop Carroll Dunham- pero que prefirió liar a su grupo de también ricas y pijas amigas neoyorquinas (Jemima Kirke, hija del batería de Bad Company Simon Kirke; Allison Williams, hija del presentador Brian Williams; y Zosia Mamet, hija del guionista David Mamet) para crear la comedia generacional del momento que, por cierto, acaba de estrenar su segunda temporada en Estados Unidos (en España habrá que esperar al 14 de febrero para su estreno en Canal +).

Un regreso que no ha defraudado a ningún seguidor, ya que tanto Lena como sus más que atractivas compañeras de reparto continúan hablando del sexo sin tapujos con la mejor música independiente como música ambiente en una ficción que podría ser definida como el cruce perfecto de 'Gossip Girl' y 'Sexo en Nueva York'. Si estas dos fueran buenas, claro. Al menos en 'Girls' los hombres no quedamos como idiotas. Bueno, o casi.

También te puede interesar