Estas leyendo

Jessica Chastain en 'La noche más oscura'

HOLLYWOOD / ESTRENO

Jessica Chastain en 'La noche más oscura'

Nicole Kidman, Juliane Moore, Emma Stone... Podríamos contar con los dedos de una mano las pelirrojas que han deslumbrado en la pantalla grande en las últimas décadas. Y encima una de ellas, Jessica Rabbit, era un dibujo animado.

Por eso el año pasado todos nos fijamos en una actriz que, a lo tonto, se había colado en el reparto de las películas más premiadas de la temporada como 'El árbol de la vida', 'Take Shelter' o 'Criadas y señoras': Jessica Chastain.

Una mujer que en poco más de dos años ha pasado de ser secundaria en alguna serie de televisión a convertirse en la candidata a nueva reina de Hollywood, ya que después de haber sido candidata el año pasado a premios como el Oscar o el Globo de oro, este año se posiciona como la favorita a llevarse todos los galardones a la mejor actriz por su papel de agente de la CIA en 'La noche más oscura (Zero Dark Thirty)', el nuevo filme de Kathryn Biguelow, autora de la oscarizada 'En tierra hostil', que llega esta semana a nuestras pantallas.

Se trata de una película de tono casi documental que narra la obsesión de una agente por capturar a Osama Bin Laden que, por cierto, tuvo que cambiar el guión poco antes de empezar a rodarse cuando el gobierno estadounidense anunció que el terrorista más buscado había sido por fin abatido. Hecho que sirvió de alivio a gran parte del mundo y que los responsables del filme aprovecharon para dar veracidad a este relato que, contra todo pronóstico, huye del patriotismo barato para dejar que Jessica, una vez más, demuestre que a las guapas eso de ponerse duras y vengativas les sienta la mar que bien.

También te puede interesar