Estas leyendo

Todo listo para la vuelta de José Mota

TVMEDIA / HUMOR

Todo listo para la vuelta de José Mota

Todo listo para la vuelta de José Mota

No han tenido que esperar demasiado en TVE para darse cuenta de que haber dejado marchar a José Mota ha sido un gran error empresarial. Sobre todo viendo que esta última Nochevieja la cadena, a pesar de seguir siendo líder de audiencia, perdió 10 puntos de share con el especial de humor de Josema Yuste, el programa que sustituyó a la tradicional despedida navideña de Mota.

Por eso todos los ojos se acaban de volcar de golpe en Telecinco, el nuevo hogar del cómico, que acaba de anunciar que el estreno de la nueva etapa de 'La noche de José Mota' en la privada tendrá lugar, si no hay cambios de última hora, en febrero sustituyendo en horario de máxima audiencia a 'Aída', que despide temporada el próximo mes.

Así, se espera que los domingos por la noche se conviertan en el día dorado para una cadena que ya disfruta del liderazgo pero que tiene en el cómico una baza importante para asegurar su puesto durante varios meses más. Un dato que se da por conseguido viendo la base de fans con las que cuenta José Mota, convertido en uno de los personajes del espectáculo más poderosos desde que dejó Cruz y Raya.

Y es que Mota, además de ser responsable de su programa semanal, ha sabido crear un imperio en torno a su persona que va más allá de lo estrictamente televisivo. En el cine, por ejemplo, es doblador habitual de películas animadas, aunque su gran oportunidad llegó el año pasado cuando Álex de la Iglesia lo eligió para protagonizar 'La chispa de la vida' junto a Salma Hayek.

Un papel dramático lejano a su registro habitual, que podría haber sido el responsable de su decisión de comenzar esta nueva etapa bajo las alas de Mediaset España, que además del programa semanal le han ofrecido libertad para emprender diversos proyectos de humor y ficción en Telecinco y Cuatro; así como la posibilidad de participar en producciones de cine a través de Telecinco Cinema, filial cinematográfica del grupo responsable de filmes como 'Lo imposible', la película más taquillera de la historia del cine español.

También te puede interesar