Estas leyendo

34 minutos de sexo a la semana

LIVE&LIFE / LÍBIDO

34 minutos de sexo a la semana

La crisis no es ajena al sexo y pasa también factura en la cama. Menos sexo y menos tiempo es la consecuencia directa. Un estudio asegura que la libido de un tercio de los españoles se resiente por los problemas económicos y la incertidumbre laboral.

Llegar a fin de mes, encontrar un trabajo o conservar el que tenemos, la prima de riesgo, el rescate, la hipoteca, las facturas... La crisis no solo se queda en los números y da vueltas incansablemente en la cabeza sino que también se traslada a la cama. Y la consecuencia es sencillamente demoledora: menos sexo y menos tiempo. Parece que no es tan real, al menos hoy en día, ese dicho de que sin nada que hacer ni dinero para gastar lo mejor es encamarse.

El estudio sobre Satisfacción Sexual 2012 realizado por la farmacéutica multinacional Pfizer, propietaria de Viagra, deja claro que la crisis económica y la incertidumbre laboral repercuten en la libido de un tercio de los españoles, quienes han disminuido la frecuencia y la calidad de sus relaciones sexuales. En concreto, el 34% de los españoles dice que la situación económica ha hecho merma en su deseo sexual rebajando la media de las relaciones sexuales a 1,7 veces por semana con una duración de 20 minutos en cada una de ellas.

Si nos comparamos con nuestros vecinos europeos, podemos decir que aún quedan rescoldos donde antes había fuego. Estamos por encima de la media de la UE, que se sitúa en 1,6 veces por semana, y solo por detrás de los italianos que tienen 1,8 relaciones semanales. Pero el dato pega un bajón si comparamos la actividad sexual de los españoles en 2012 con la de hace dos años. En 2010, la media era de dos horas semanales y ahora esa cifra se queda en 34 minutos a la semana teniendo sexo.

Los sexólogos van más allá y apuntan que no solo nos influyen negativamente en la cama las preocupaciones económicas o laborales sino que la crisis también desemboca en que cuatro de cada 10 parejas españolas tengas problemas añadidos por la escasez. Y es más, a un 82% les gustaría mejorar su vida sexual, el porcentaje más alto de toda Europa -¡20 puntos por encima de la media!-. Eso sí, la mayoría de los españoles, aunque 34 minutos, buscan calidad y satisfacción: El 96% afirma que es importante la satisfacción y la buena calidad de las relaciones.

También te puede interesar