NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TAILANDIA

Zarco: “Si no podía ganar, era mejor respetar a Pecco”

“Dall’Igna estaba emocionado conmigo, porque dejar perdonar un podio es un poquito sacrilegio. Estaba muy emocionado en el parque cerrado”, dice Zarco.

BURIRAMActualizado a
Johann Zarco pilota por detrás de Bagnaia en el GP de Indonesia.
DIEGO AZUBELEFE

Habrá a quien le parezca bien y a quien le parezca mal que Johann Zarco sacrificara el tercer peldaño del podio, y quién sabe si algo más. El francés entendió que era mejor que Bagnaia acabara tercero en lugar de hacerlo a él. Le explicó a AS sus razones.

-¿Estaba para ganar la carrera?

-Yo quería ganar, pero...

-¿Tenía ritmo para ello?

-Si la pista se hubiera secado un poco antes, puede ser, pero sólo hubo carril a cuatro o cinco vueltas del final. Era demasiado tarde para adelantar a Pecco y coger a Oliveira. Si no podía ganar, era mejor respetar a Pecco.

-¿Cómo se explica que usted no le pasara y que Miller en cambio acabara delante?

-Miller se estaba jugando la victoria toda la carrera. Lo que Ducati nos dice es que por una victoria no se puede parar al piloto, pero por otra posición hay que ser caballerosos y pensar en el equipo. Yo quería ganar, pero un podio más o menos no me dice nada, porque estoy como estoy en la clasificación y me pone contento este resultado.

-¿Se lo han agradecido en Ducati?

-Sí. Dall’Igna estaba emocionado conmigo, porque dejar perdonar un podio es un poquito sacrilegio. Estaba muy emocionado en el parque cerrado. Yo estoy bien así, porque mi objetivo era tratar de ganar, para dar un paso adelante con vistas al próximo año. A tres vueltas del final, tenía una desventaja de tres o cuatro segundos y esta vez es mejor acabar tener calma.

-En Francia hay quien le ha acusado de traicionar a un francés, porque si hubiera pasado a Bagnaia le hubiera dado tres puntitos a Quartararo…

-No se puede mirar el pasaporte cuando corre. Soy francés y me gusta que Fabio pueda tener el título. No tengo preferencias entre Pecco y Fabio, pero pienso que el título de Pecco para Ducati puede ser algo mágico. Estoy en una situación un poco difícil. Si hubiera tenido opción de victoria, hubiera probado, pero no estaba para ganar y no creo que los franceses tengan motivos para enfadarse conmigo. Yo sé cómo ha sido y tengo mis razones para actuar así.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?