NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | TAILANDIA

Vuelve la mejor versión de Foggia y Guevara saldrá undécimo

Problemas de puesta a punto para el líder, que al menos pasó de la Q1 a la Q2, lo que no hizo García (20º), tercera pole del año para el italiano, con récord.

BURIRAMActualizado a
Izan Guevara.
KIMIMASA MAYAMAEFE

Dennis Foggia es tan bueno como irregular y en este GP de Tailandia está ofreciendo la mejor de sus versiones. Por la mañana ya lideró el FP3 con récord de pista y por la tarde se hizo con la pole con una superioridad asombrosa y con nuevo récord de pista. El italiano logró la tercera pole de su vida, y del año, con una amplia ventaja de 0.292 sobre Masiá y 0.409 sobre el terecero, Sasaki, que es el que cierra la tercera fila.

Para encontrar al líder, Guevara, hay que bajar esta vez hasta undécima posición. Ese es el puesto en el que se clasificó el mallorquín, y gracias, porque tuvo que acceder a la Q2 previo paso por la Q1, en la que terminó segundo, por detrás de Fellon. No se le acaba de ver a gusto con la puesta a punto de su GASGAS y tendrá que remontar mañana desde la cuarta fila. Si dan en el box con la tecla antes de la carrera, no debertía ser problema, porque en Japón ya venció saliendo desde la novena plaza.

A favor de Jordan juega la gran ventaja que lleva al frente de la general de Moto3, 45 puntos sobre García, y también que su compañero de box tuvo una jornada para olvidar al clasificarse 20º para la parrilla. Las declaraciones que hizo el jueves desde el paddock de Tailandia, con respuesta de Aspar, demuestran que no está en su mejor momento, pero le toca luchar por el título hasta el final o como mínmo defender el subcampeonato, porque Foggia anda a 63 de Guevara y a 18 de él.

Las cuatro primeras filas de la parrilla quedan así: Foggia, Masiá y Sasaki (primera). Nepa, Moreira y Holgado (segunda). Ricardo Rossi, McPhee y Yamanaka (tercera). Muñoz, Guevara y Kelso (cuarta). Más atrás, Fernández 19º, García 20º, Tatay 23º, Artigas,24º, Ortolá 25º, Pérez 26º y Carrasco 28ª.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?