NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR | VERSTAPPEN

“Veía una carrera y había un 99% de probabilidades de que ganase Marc”

MotoGP reúne a Verstappen y Márquez en una charla en la que cada uno describe al otro. “Max es un ‘asesino’, debes serlo para ser el mejor”, dice el español.

Actualizado a
Verstappen y Márquez.
MotoGP

La imagen fascina por sí sola. El actual dominador de la Fórmula 1 y el que lo fue hasta en seis ocasiones de MotoGP (y pretende volver a serlo) sentados juntos en un sofá frente a una cámara. Max Verstappen y Marc Márquez. Nada malo puede salir de ahí. Ambos campeones ya coincidieron en el ‘Thanks Day’ de Honda en Japón, la tradicional reunión con la que la marca japonesa celebra el año, y ahora es MotoGP quien los reúne en un vídeo para ver lo que opinan el uno del otro. Lógicamente, no escasean los elogios.

Lo primero que les piden es que cada uno describa al otro en tres palabras. Empieza Max: “Lo que me gusta de Marc es que es un luchador, nunca se rinde. Es muy determinado y un competidor duro”. “La ambición, nunca tiene suficiente. Por supuesto, el talento y que es un ‘asesino’, debes serlo en el deporte si quieres ser el mejor”, dice Marc sobre el neerlandés, del que también destaca “la forma en la que gestiona la presión”: “Muchos pilotos son rápidos, pero gestionar la presión en el momento adecuado es lo más difícil y él lo hace muy bien”.

“Es lo mismo al pilotar una moto. Mucha gente puede hacer una vuelta buena, pero gestionar todo un fin de semana es diferente. Ahí es donde sale el que de verdad es más fuerte, y en los últimos años ese ha sido Marc”, añade Verstappen, que continúa hablando así de Márquez: “Los dos últimos años han sido complicados con su lesión, pero antes, cuando veía una carrera había un 99% de probabilidades de que la ganase Marc. Es emocionante ver MotoGP y Marc es increíble, estoy deseando verle a tope”. “Lo intentaremos el año que viene”, le responde Marc.

Mirando al otro lado

Por último, cada uno debe responder lo que le fascina más de la categoría del otro. “Estos tíos están locos”, dice Max sobre los pilotos de MotoGP, y prosigue: “La velocidad que tienen en las rectas, la potencia de la moto... Me gustaría probarla algún día, pero todavía no me lo permiten. El equipo no me lo permite, me podría romper una pierna (risas). Es muy fascinante ver lo fuertes que son, tienen que trabajar todo el cuerpo. Me encanta ver MotoGP. Y también me gusta que tantas marcas sean capaces de ganar carreras, eso es genial”.

Y por su parte, a Marc lo que le fascina es la capacidad de atención que tienen los pilotos de F1 durante tanto tiempo: “La forma en la que mantienen la concentración durante tantas vueltas seguidas, hablando con el equipo, creyendo en ellos con la estrategia... Como piloto de MotoGP es algo que no me puedo imaginar, nosotros nos concentramos en la carrera y nos olvidamos del equipo, pero ellos tienen que estar concentrados al cien por cien en el volante y confiar en la estrategia”. Cuando dos genios charlan, solo hay que sentarse y escuchar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?