NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Una mujer hace historia con su victoria en el Safari

La keniana Maxime Wahome se llevó el triunfo en la categoría WRC3, y se ha convertido en la nueva heroína de sus paisanos.

Actualizado a
Una mujer hace historia con su victoria en el Safari
Jaanus Ree

Si el mundo ha coronado a Kalle Rovanpera ‘rey de la selva’ por su triunfo en el Rally Safari, la reina no es otra que Maxime Wahome. La piloto keniana hizo historia al imponerse en la categoría WRC3, ya que es la primera vez que lo consigue una mujer, lo que la ha convertido en heroína de sus paisanos, que hoy la ensalzan desde todos los medios.

La joven de 26 años estrenaba para la dura cita del Mundial un Ford Fiesta, que nunca antes había probado sobre tierra. “Mi objetivo era simplemente aprender el coche y mejorar mi velocidad día a día”, confesó a WRC.com al terminar. “El miércoles fue mi primera vez conduciendo este coche, ya que normalmente piloto un Subaru Impreza N12. Además, el único test que hice con el coche fue en asfalto, que es completamente diferente al Safari”.

Wahome ya contaba con bastante notoriedad en Kenia por sus anteriores participaciones en rallys. Ha competido en 13 pruebas, las 12 anteriores al volante del Subaru, y ya contaba con un triunfo absoluto en el Lioness Rally, una cita en la que sólo competían mujeres. Tan sólo se ha retirado en un par de ocasiones, y el resto llegó a meta.

Sus proezas al volante la valieron para ser nominada entre las finalistas al premio ‘Deportista Femenino’ del pasado año. Entró en la reducida lista junto a dos campeonas olímpicas, una jugadora de fútbol, otra de voleibol y una tenista. Ahora, tras su triunfo y tras codearse con el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, en la cita mundialista, su popularidad ha llegado a cotas inimaginables hace una semana.