NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IndyCar

Toronto, tres años después

La IndyCar regresa a Canadá después de tres temporadas sin salir de EE UU. Palou, cuarto de la general a 35 puntos, persigue la primera victoria del año.

Actualizado a
Toronto, tres años después

La IndyCar regresa después de tres año a Toronto (domingo, Movistar Deportes, 21:30) un tiempo considerable en el que se han proclamado ganadores del campeonato Josef Newgarden, Scott Dixon y Alex Palou, este último recién anunciado por McLaren para la temporada 2023. Un equipo el de McLaren que la última vez que la Indy pisó Canadá, no estaba en la parrilla. A pesar del tirón contractual, Palou tuiteó el martes por la noche que está comprometido a terminar la temporada con fuerza con Ganassi en 2022. Un segundo título es posible para él a pesar de que se resiste la victoria y el campeonato entra en un tramo decisivo del año, con cuatro carreras en las próximas cinco semanas.

El circuito sigue siendo de 11 curvas en 1.786 millas, en el sentido de las agujas del reloj y la carrera por Lake Shore Boulevard West sigue siendo impresionantemente rápida. Y luego están los diferentes tipos de superficies que ofrece un circuito urbano junto al lago Ontario.

Entre los favoritos, los nombres habituales del certamen: Scott Dixon, Will Power, Josef Newgarden, que suman nueve triunfos entre ambos. Pero no serán los únicos a tener en cuenta. Ocho pilotos están en 100 puntos, empezando por Marcus Ericsson, líder de la serie con 321 puntos, y cinco de ellos han ganado carreras esta temporada, liderados por las tres de Newgarden. El de Penske, tercero en la general a 34 puntos, y McLaughlin son los únicos pilotos con más de una victoria esta temporada. Segundo es Will Power a 20 puntos

El actual campeón de la serie, Alex Palou es cuarto a 35 puntos del líder, y todavía está buscando su primera victoria de la temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?