NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ESPAÑA

“Si sancionan a Bagnaia tienen que sancionar también a Miller”

Martín no entiende que obligaran a Pecco a ceder posición y no lo hicieran con el australiano por la maniobra que a él cortó el ritmo.

JEREZActualizado a
Jorge Martín.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Estaba mosqueado Jorge Martín, y también su equipo, el Prima Pramac, con el Panel de Comisarios al entender que no era lógico que hubieran obligado a Bagnaia a cederle la posición a Miller, por una pasada demasiado ajustada, y no hicieran lo mismo con el australiano cuando superó en la curva de entrada a meta también muy justito al español.

Martinator empezó hablando de su cuarto puesto: “Ha sido un fin de semana sólido en general y la carrera un poco en la línea de lo que me esperaba. Cuando me pongo detrás de algún piloto es prácticamente imposible adelantar por las temperaturas de la goma delantera. Tenemos que encontrar algo para poder defenderme, porque no es sólo adelantar, que a veces incluso lo consigo, pero en cuanto adelanto me consiguen adelantar en la curva siguiente así que hay que encontrar algo. Seguramente, con el adelantamiento de Jack he perdido tres posiciones. He pasado de estar segundo a quinto y he tenido que recuperar ese tiempo. He vuelto a coger a Jack, pero nada. Cuando iba solo rodaba en 38 bajo y cuando iba detrás de él hacía 38 medio. Dependía mucho de las temperaturas. No me he fundido porque no he podido daque r mi cien por cien. Igualmente, creo que ha sido un fin de semana sólido y no he salido de la cuarta posición. Estoy contento por el trabajo, aunque no por el resultado. Me esperaba sinceramente la victoria, porque me sentía el más fuerte, pero al final un cuarto que sabe a poco. Hemos adelantado mucho en el campeonato y nada, a seguir sumando”.

Luego entró en detalle con la sanción a Bagnaia y la no sanción a Miller, anunciando además que al fin Dirección de Carrera se reuniría con ellos en la Comisión de Seguridad de Le Mans: “No he visto bien la de Pecco, pero seguía ahí delante Miller, así que no sería muy agresiva. Yo he perdido tres posiciones (en realidad son dos) así que imagino que tendrían que haber hecho algo... O no sancionan a Pecco o sancionan a los dos. Es la misma historia de Dirección de Carrera. Por fin nos reuniremos con ellos en la próxima Comisión de Seguridad. Hemos conseguido después de dos años peleándonos que tengan una reunión con nosotros para que nos escuchen y ver un poco sus ideas. Esperemos que saquemos algo en claro”.

Y confesó que alucina con los salidones de las KTM: “Es increíble las salidas de la KTM. No sé qué han hecho. A ver si le podéis sacar algo a Pedrosa, porque es una pasada. Nos pasan en los primeros 30 metros. Yo me he puesto tercero haciendo una buena primera curva detrás de las KTM y pasando a Aleix, pero igualmente necesitamos encontrar algo. Antes teníamos esa ventaja y ahora es una desventaja. En la esprint eso supone el podio y en la carrera es medio podio o el 80%”.