NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | PORTUGAL

Rins: “Nadie se va a reservar en la carrera al esprint”

“Aunque sean la mitad de puntos, son también puntos y yo al menos voy a salir y lo voy a dar todo”, dice el nuevo piloto del LCR Honda.

Actualizado a
PORTIMAO, PORTUGAL - MARCH 12: Alex Rins of Spain and LCR Honda Castrol  jumps with the bike during the Portimao MotoGP Official Test at Portimao Circuit on March 12, 2023 in Portimao, Portugal. (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images,)
Mirco Lazzari gpGetty

Este arranque de Mundial 2023 es completamente diferente a todos los vividos con anterioridad, a todos los vividos desde 1949, año en el que el campeonato comenzó a rodar. Y es así porque nunca antes había habido, como ahora, carreras al esprint los sábados reservadas para la clase reina. Es el comentario más común entre bastidores en el paddock y hay opiniones para todos los gustos, como también versiones diversas sobre cómo afrontar esta prueba a la mitad de vueltas y con la mitad de puntos en juego que una carrera convencional. El que parece tenerlo muy claro es Álex Rins, nuevo piloto Honda este curso enrolado en el equipo de Lucio Cecchinello.

“Yo creo que nadie se va a reservar. Aunque sean la mitad de puntos, son también puntos y yo al menos voy a salir y lo voy a dar todo. Respecto a una carrera normal es la mitad de vueltas y seguramente no voy a decir que en todos los circuitos, pero en la mayoría de circuitos si el ‘soft’ (el blando trasero) aguanta iremos con el ‘soft’ la mayoría de los pilotos. Aquí, en este circuito, cuando hicimos el simulacro de carrera todos los pilotos fuimos con el ‘soft’ trasero pues hay bastante diferencia con respecto al medio, así que habrá que ir a por todas”, asegura el ganador de dos de las tres últimas carreras del curso pasado, con la ya añorada Suzuki.

Se le ve con ganas pese a que las Honda no han emitido muy buenas vibraciones esta temporada: “Sí, llega un poco la hora de la verdad. Muchísimas ganas de iniciar este nuevo proyecto y veremos a ver qué pasa. Me gustaría decir que estamos para ganar, pero si vemos un poco los ritmos y los tiempos de los test, estamos todavía no para ganar, pero tenemos mucha confianza con la moto. La mentalidad es la misma, salgo a pista a ganar, sea para ganar la carrera o la posición pero para estar ahí delante luchando. Es cierto que el año pasado llegamos bien preparados pues era mi sexta temporada con la Suzuki y era todo diferente, pero hay que dar tiempo al tiempo y tenemos que intentar hacer una moto competitiva, a ver sí podemos luchar por ello”.

Respecto a su punto de vista sobre dónde hay que centrar las mejoras en la nueva moto, dice: “Tendremos que mejorar mucho la aerodinámica todavía, ya trajeron un paquete ‘aero’ en el test pero no lo montamos porque era un poco difícil de pilotar la moto. Ese es el punto más importante pues es en donde ves que los demás equipos han dado un paso importante hacia adelante y nosotros en ese punto estamos un poco rezagados”.

Sobre posibles mejoras técnicas, confiesa: “Lo único que sé es que estaba en casa y mirando en Twitter vi que quizás Kalex iba a producir un chasis nuevo, pero no tenía ni idea. La verdad, no me han dicho nada. Cuando lo traigan ya lo probaremos y por lo que a eso se refiere ni lo he preguntado al equipo pues nos hemos centrado en lo que tenemos. Y respecto a que no tengo la misma moto, sí que es cierto, pero al final te comparas con ellos de igual manera aunque llevemos un chasis diferente o, por ejemplo, un embrague diferente. Puedes comparar los tiempos con los datos, con el ritmo”.

Y sobre objetivos, remata: “Siendo realistas y cogiendo en mano los números, que me gustan los números del test, ninguno de nosotros acabó entre los dos o tres primeros ni en vuelta rápida ni en ritmo de carrera, pero yo creo que no nos debemos de centrar en esto. Nosotros debemos ser realistas y centrarnos en objetivos reales. Objetivo para esta carrera será estar ahí y luchar, pues todavía no hemos hecho ninguna carrera con Honda y a nivel de gestión de mapas y de botones es diferente a la Suzuki, a lo que yo estaba acostumbrado, así que habrá que ver qué somos capaces de hacer”.