NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ARAGÓN

Quartararo y Bagnaia no ven aún rival a Bastianini por el título

El primero y el segundo de la general coinciden en que “no es contendiente porque 48 puntos son mucho”, pero reconocen que es “rapidísimo”.

MOTEGIActualizado a
De izquierda a derecha, Bagnaia, Quartararo y Aleix.
TOSHIFUMI KITAMURAGetty

Interesante formato el de la rueda de prensa oficial con la que ha arrancado el GP de Japón. En primer lugar, han comparecido juntos los tres que pelean por el título en un pañuelo de 17 puntos con ya sólo cinco carreras por delante: Quartararo, Bagnaia y Aleix. Y a continuación, tres pilotos con peso para esta cita: Bastianini, que viene de ganar el domingo pasado en Aragón, Márquez y Nakagami, el gran héroe local. Protagonismo y espacio para todos en un acto en el que a AS le llama la atención la coincidencia entre los tres de cabeza a la hora de descartar en estos momentos a Bastianini como un rival por el trono de MotoGP.

De lo dicho por Aleix ya damos constancia en la información publicada con sus declaraciones, lo referente a Fabio y Pecco va a continuación. A la pregunta sobre en qué nivel sitúan a Enea Bastianini como rival, el francés ha dicho: “Como piloto es súper fuerte. Ahora mismo quedan cinco carreras para el final y es menos contendiente porque está a muchos puntos. Le veo como un rival, pero no tanto como Pecco y Aleix”. Y el italiano, por su parte, esto: “Creo que Enea es uno de los pilotos con más talento de la parrilla y él tratará de estar delante cada carrera. Yo voy a intentar luchar siempre por la victoria. En este momento, con 48 puntos con respecto a Fabio no le veo tan contendiente, pero yo he recuperado muchos puntos en las últimas carreras”.

De momento, en Ducati siguen sin dar órdenes de equipo y Bastianini tiene vía libre para acabar lo más adelante posible, algo que a Bagnaia le gusta: “Sinceramente creo que no necesito ayuda para estar delante. Yo prefiero batir a un piloto en pista y no porque alguien me deje ganar, pero yo no soy quien toma estas decisiones. Yo ya he expresado mi deseo, que me dejen hacer lo que quiero hacer, y si ellos deciden lo contrario no dependerá de mí. Yo competiré, trataré de estar delante y luchar por la victoria”.

Respecto a sus expectativas para el fin de semana nipón, el de Ducati dice: “Estoy muy contento de estar aquí porque es uno de mis circuitos favoritos. Por supuesto la situación es muy diferente a 2019, cuando era rookie, pero creo que este año puede ser muy bueno y el trazado se puede adaptar muy bien a nuestra moto y puedo ser competitivo. Normalmente somos la moto a batir, porque la Ducati es la moto más completa. Este circuito es fantástico, pero también hemos visto que en Austria pudo batirnos”.

Y acercar de la posibilidad de encontrarse asfalto mojado, aunque cuando menos probabilidad de lluvia hay es para el domingo, se le ve tranquilo: “En este momento no pienso demasiado en el campeonato. Todavía quedan cinco carreras y son muchas. Prefiero centrarme de momento en esta carrera. Es cierto que en mojado siempre me cuesta un poco más y en Indonesia fui 15º, así que será importante tener más sesiones en mojado si la carrera es en estas condiciones”.

Volviendo a Quartararo, la caída del domingo le dejó una abrasión en el pecho de la que hoy se ha acordado: “Hoy he tenido mi primera sesión de entrenamientos y está bien. Es un poco doloroso y probablemente me quemará en la primera sesión, pero no será un problema”. Alpinestars ha explicado que cuando deslizaba sobre la espalda en el trazado, y ya con el airbag hinchado, la Yamaha le pasó por encima y ejerció tal presión que hizo que saltara la cremallera del mono, algo que aseguran no haber visto antes. El año pasado, en Montmeló, ya se le abrió el mono durante la carrera al francés y a partir de ahí su marca reforzó sus cremalleras.

Ese cero en Alcañiz hizo que Pecco le recortara 20 puntos de una tacada y un total de 81 en las últimas cinco carreras. Intenta mantener la calma cuando se le recuerda la ventaja que ha perdido: “¿Qué puedo hacer? Ahora mismo nos separan 17 puntos entre los tres y si incluimos a Enea, creo que todos pueden ir a por el título. Esto hará que todos empujamos al máximo”.

En cuanto a las expectativas para un circuito stop&go como es el de Motegi, dice: “En todos los circuitos nos estamos mostrando competitivos, incluso en circuitos donde en el pasado no lo éramos como Austria o Aragón. Tenía un ritmo muy fuerte pero desafortunadamente mi carrera acabó demasiado pronto. A nivel de ritmo no he encontrado este año ningún circuito en el que vaya mal, pero luego hay otras circunstancias, como que nos cuesta adelantar. Pero creo que este circuito será muy bueno para nosotros, porque en el pasado se nos ha dado bien y guardo buenos recuerdos del pasado”.

A la hora de hablar de las opcines de lluvia, recuerda que “en 2019 el nivel de grip era bastante alto. Recuerdo la carrera con Marc y Dovi que podíamos ir muy rápido aquí. Creo que cuanto más grip haya es mejor para nosotros. Por supuesto disfruto más una carrera en seco, pero si es en mojado no tendría problemas”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?