NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Quartararo sueña con la F1

Al igual que lo hicieron Marc Márquez o Valentino Rossi, el piloto de Yamaha espera poder probar algún día un monoplaza: “Estoy intentando que me organicen un test”.

Actualizado a
Quartararo sueña con la F1
ANPGetty

Gasolina por las venas y pasión por el motor. En cualquiera de sus modalidades. Todos los pilotos viven con sed de adrenalina constante y, sin ser algo sorprendente, ya resulta hasta natural verles entrenar en dos o cuatro ruedas. La cuestión es ponerse a máxima velocidad, hacer ejercicio físico y llegar lo mejor posible a los grandes premios. Seas de la categoría que seas. Y, ahora, Fabio Quartararo quiere emular algo que ya se han visto en varias ocasiones dentro de MotoGP. De hecho, el último fue Valentino Rossi, el pasado 2019 en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Allí, el italiano se puso a los mandos del Mercedes del Lewis Hamilton, mientras el campeón de F1 le ‘robaba’ la Yamaha M1 para acompañarle en pista sobre dos ruedas. Un test privado organizado por Monster, patrocinador de ambos pilotos y que, ahora, ‘El Diablo’ quiere repetir.

Por ello, ya presiona a sus patrocinadores. El actual campeón del mundo de MotoGP quiere seguir cumpliendo sueños y, un año después de coronarse en la máxima categoría del motociclismo, desea dar un paso más. Esta vez en las cuatro ruedas, poniéndose al volante de un Fórmula 1 con el que lleva soñando años. De hecho, el piloto de Yamaha tiene una buena relación con varios pilotos del paddock del Gran Circo y no se pierde las carreras siempre que su apretado calendario le da la ocasión. Incluso es dueño de una colección de cascos envidiable, llegando a intercambiarlos con Fernando Alonso o Daniel Ricciardo, entre otros.

“Estoy intentando que algunos de ellos organicen una prueba. Es casi un sueño probar un Fórmula 1″, confiesa el campeón en el programa Quotidien, de la televisión francesa. Por ahora, está un paso más cerca de conseguirlo, porque Quartararo se pasó ya por el paddock de la F1 como invitado al Gran Premio de Francia. De hecho, incluso se le vio subirse al Mercedes de Lewis Hamilton, con quien mantiene una buena relación.

Conociendo las experiencias de pilotos como Jorge Lorenzo, Max Biaggi, Valentino Rossi (en dos ocasiones, con Ferrari y Mercedes) y Marc Márquez con los Fórmula 1, Fabio Quartararo sabe que, al igual que en las dos ruedas, el físico sigue siendo clave para salir a pista: “Hay que tener una buena condición física. La carrera es más larga en la F1, pero en la moto nos movemos mucho. Nuestro nivel de concentración es muy alto y, como ellos, tenemos que ser hiperprecisos. Como piloto, tenemos muchas cosas en común. Poco a poco, nuestras dos disciplinas están cada vez más cerca. Su velocidad en línea recta e incluso en las curvas es muy impresionante. Pero también para nosotros”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?