NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GRAN BRETAÑA

“Quartararo necesitará más moto el día que vuelva Márquez”

Iván Cervantes, campeón del mundo de enduro, dakariano y reciente ganador de la Baja Aragón estuvo en Silverstone como embajador de Triumph y disfrutó al máximo de MotoGP.

SILVERSTONEActualizado a
“Quartararo necesitará más moto el día que vuelva Márquez”
Steve WobserGetty Images

Ha vuelto a multiplicarse la presencia de aficionados en el paddock de Silverstone y uno de los más ilustres fue Iván Cervantes. El campeón del mundo de enduro, dakariano y reciente ganador de la Baja Aragón en categoría trail con una Tiger 900 estuvo en el GP de Gran Bretaña como embajador de Triumph y disfrutó al máximo de MotoGP. Habló con AS y dejó muy claras sus preferencias.

Al preguntarle cómo ve el actual MotoGP, dice que “MotoGP siempre es interesante, pero se nota la ausencia de dos grandes como son Rossi, que es una leyenda, y Márquez, que es el mejor de la historia. Ojalá se recupere pronto porque le echamos de menos. Durante estos casi tres años sin ellos delante se ha visto victorias de muchos pilotos, lo que es importante para las marcas. Vimos ganar el Mundial a Mir y luego a Quartararo. La ausencia de Marc les ha dado vidilla a los demás”.

Cervantes no barre para casa cuando habla de sus preferencias: “A mí el que más me gusta en estos momentos es Quartararo, por su estilo. Por lo que se comenta en el paddock, no tiene la mejor moto, no es la que más corre, y está delante, líder del Mundial. Es el que más tira”. Eso no quita para que luego se hiciera una foto en la parrilla con Aleix Espargaró. “Aquí se valora el trabajo. El sábado alucinaba en los entrenamientos, con los quince primeros en menos de siete décimas. Aquí van todos al límite y por eso le doy ese valor especial a Quartararo”, argumenta antes de dejar una interesante reflexión sobre qué si cree que este Quartararo podrá contener también a un Márquez recuperado: “Márquez estará como siempre cuando vuelva y será un pasito superior. En Yamaha tendrán que hacer algo con la moto, porque Quartararo necesitará más moto el día que vuelva Márquez. Con la de ahora no le podrá parar”.

Iván Cervantes en la Baja Aragón con la Triumph Tiger 900.
Ampliar
Iván Cervantes en la Baja Aragón con la Triumph Tiger 900.

Respecto a sus proyectos personales, Cervantes cuenta un interesante proyecto con Triumph: “Soy embajador de Triumph y piloto de pruebas para el proyecto off road que han puesto en marcha. Estoy muy contento”. Y sobre su victoria en la Baja Aragón en categoría trail: “Ahí corrí más que nada por ser embajador de Triumph, gané con la Tiger 900 y me lo pasé muy bien. Era la categoría trail, en la que pueden competir todas las motos que estén por encima de 650cc y que sean de aspecto trail. La mía es una moto increíble, con mucho par con su motor tricilíndrico. Da mucho juego, pero estamos entusiasmados con lo que está por venir, con las enduro y las motocross. Triumph no ha tenido nunca motos de este rollo y va a ser novedoso”.

Igual esas nuevas enduro son la forma de que Iván regrese al Dakar... “Cuando ‘plegué´en 2018 a nivel profesional dije que ya no correría más el Dakar, pero con este proyecto de Triumph creo que en el futuro tiraremos para el Dakar. Yo, si puedo, que no me líen, pero intentaremos estar por ahí para asesorar e intentar que las cosas salgan bien”, sentencia el torito.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?