NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | AUSTRIA

Pol: “Tendré moto y equipo oficial con el equipo técnico que quería”

“Lo más importante para mí era tener a los mecánicos y técnicos que yo tenía en KTM, con Pol Trebatán, con Oli, mi ingeniero de suspensiones”, asegura feliz.

SPIELBERGActualizado a
Pol y su esposa, Carlota, en el Red Bull Ring.
Mirco Lazzari gpGetty

Aunque por su situación contractual con el Repsol Honda hasta final de temporada no estuvo presente en el anuncio de su fichaje por el equipo GASGAS Tech3 de la próxima temporada, Pol Espargaró sí que habló abiertamente al terminar la primera jornada del GP de Austria de MotoGP sobre su regreso a KTM, porque la GASGAS será una KTM vestida de rojo, y se le ve feliz con el nuevo proyecto.

-Es el personaje del día tras hacerse oficial su paso al nuevo equipo GASGAS, que es KTM, con la que ya corrió y en el Tech3, en el que ya estuvo. ¿Es el regreso del hijo pródigo?

-No diría tanto, pero estoy contento. Está bien verlo así, pero desde mi punto de vista vuelvo a KTM de una manera distinta, aún así en un equipo oficial, pero lo más importante para mí era tener a los mecánicos y técnicos que yo tenía en KTM, con Paul Trevathan, con Oli, mi ingeniero de suspensiones. Quería tener no sólo la moto sino el equipo humano a mi alrededor, y lo voy a tener. Una moto oficial en un equipo oficial es todo lo que pedía y en una situación tan difícil en el paddock después de ver a las dos Suzuki largarse del Mundial de MotoGP es lo máximo que podía aspirar.

-¿Que se llame GASGAS la moto qué supone?

-Bueno, es una moto nacida en Girona, en Cataluña, y evidentemente no es la misma situación pues no sigue la misma evolución desde Cataluña, pero es un poco como volver a casa. Con la edad que tengo, que voy a cumplir 31 años el año que viene, estoy en la última fase de mi carrera deportiva, que espero dure algunos años más, pero esa es la verdad, y llegar en el equipo transformado a oficial, pero al fin y al cabo en el equipo con el que yo llegué a MotoGP, con mi equipo técnico que tenía en KTM, me alegra muchísimo, la verdad.

-¿Qué objetivos le han pedido y cuáles se marca?

-Ser la mejor GASGAS de la parrilla, ganar a mi compañero de equipo y luego si puede ser pues ganar a los otros dos pilotos de KTM, que van a ser Jack Miller y Brad Binder.

-¿Cómo queda su trabajo en las ocho carreras que tiene todavía con Repsol Honda?¿Y el test de Misano?

-Bueno, yo soy un profesional y Honda también así que tenemos que seguir trabajando juntos para conseguir lo mejor. Tengo que decir que ellos me están tratando muy bien y que estoy teniendo las mejores de las piezas para intentar evolucionar la moto y ser más rápidos y voy dando mi punto de vista para conseguir esos objetivos, a pesar de que muchas cosas que voy a probar en Misano no las voy poder montar durante este año, pero es información que van a poder utilizar ellos el año que viene. Es mi trabajo y mi deber hacer eso y creo que Honda se tiene que beneficiar de tener un piloto que pueda y que quiera ayudar al equipo como lo estoy haciendo yo y creo que juntos vamos a trabajar así hasta final de año.