NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Pol: “Honda perdió tiempo y dinero conmigo”

El menor de los Espargaró valora su salida de la fábrica del ala dorada tras dos años en los que los resultados no han sido los esperados.

Actualizado a
Pol: “Honda perdió tiempo y dinero conmigo”

Pol Espargaró se bajó de la Honda en Valencia tras dos años sin buenos resultados, un podio y una pole en 30 carreras, y al día siguiente estrenaba proyecto en la casa en la que fue emblema durante cuatro años. Un proyecto con la nueva decoración de GasGas, del ámbito KTM, con la que espera recuperar sensaciones y mejorar rendimiento: “Son diferentes formas de trabajar. Creo que la que dejo es la equivocada, realmente lo creo, pero es su forma de hacer las cosas. No soy nadie para decirles cómo hacer las cosas”, dice el pequeño de los Espargaró

Han sido dos temporadas con la RC213V a la que llegó en sustitución de Álex Márquez que coinciden con una profunda crisis en la fábrica del ala dorada. “Sentí que era un piloto de fábrica de Honda durante un año. Este año ha sido completamente redundante, con los mismos problemas cada fin de semana, cada carrera, y realmente luchando”, continúa Pol, primer crítico con la situación de su binomio con Honda. Se va decepcionado y “triste”, porque siente que la marca ha “estado perdiendo su tiempo y dinero” con él. “En MotoGP necesitas seguir mejorando y seguimos haciendo cosas para ser mejores, pero no lo hicimos. Bueno, yo no lo hice”, finaliza un Pol que en 2023 formará alineación en GasGas con Augusto Fernández, quien da el salto con el título de Moto2 bajo el brazo.

El madrileño afincado en Palma, por su parte, dice, en unas declaraciones para Dazn, que “el camino hasta el título ha sido largo”, y mira con impaciencia al 2023 y el proyecto con el que se estrenará en la categoría reina: “Ser piloto de MotoGP es lo que todo piloto quiere en su carrera. Y creo que tengo buen equipo. Con Pol como compañero de equipo con mucha experiencia con KTM y con Binder y Miller, también con experiencia. Así que estoy deseando aprender de ellos. Ahora toca trabajar, para intentar ser un piloto top también en MotoGP y algún día intentar luchar por el título, que es el siguiente sueño”, finaliza el flamante campeón del mundo de Moto2.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?