NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GRAN BRETAÑA

No uno, sino dos ases en la manga de Bagnaia

“Tengo la fortuna de contar con Rossi y Stoner en mi entorno, que me ayudan mucho”, aseguró tras su victoria en Silverstone, la cuarta del año.

SILVERSTONEActualizado a
No uno, sino dos ases en la manga de Bagnaia
PAUL CHILDSREUTERS

No uno, sino dos ases son los que esconde en la manga Francesco Bagnaia. Lo contó después de su victoria en Silverstone, la cuarta del curso en MotoGP y la segunda de manera consecutiva. Así cualquiera, claro, porque se trata ni más ni menos que de Valentino Rossi y Casey Stoner, que le dieron valiosos consejos durante el GP de Gran Bretaña.

“Este fin de semana he hablado muchísimo con Valentino Rossi y me ha ayudado mucho a entender la situación, porque tenía muchas complicaciones y él me ha ayudado a entender los neumáticos y la temperatura. Y a Casey (Stoner) le pregunté si en el pasado había hecho algo diferente que le había ayudado a ser más competitivo en este circuito y esta mañana me envió un mensaje. Y hoy he tratado de emular en carrera parte de lo que me dijo, aunque los neumáticos eran diferentes. En cualquier caso, tengo la fortuna de contar con Rossi y Stoner en mi entorno, que me ayudan mucho”, casi nada al aparato según cuenta Pecco.

Sobre el aspecto que emuló del bicampeón australiano, dijo: “A él se le daba muy bien encontrar la tracción en la salida de las curvas y ese era su consejo. Intentar esperar para abrir gas, pero el problema es que a falta de cinco vueltas para el final me quedé sin agarre trasero. Y ahí tuve que aplicar mi estilo de pilotaje, utilizando el tren delantero y mi frenada”.

En cuanto a su victoria, el de Ducati aseguró estar “muy contento con esta carrera. Ha sido una de las mejores, porque he tenido problemas todo el fin de semana. Ayer me daba por satisfecho con un top cuatro, pero esta mañana he podido encontrar algo más con el neumático medio. Sabía que iba a ser difícil la parte final de la carrera lo único que podía hacer era protegerme con el neumático delantero.

Con su triunfo y el pinchazo de Quartararo, que sólo fue octavo, se pone a 49 puntos del líder con 200 puntos aún por repartir, pero no se obsesiona: “He recuperado muchos puntos en las últimas carreras, pero no quiero pensar en el campeonato. La próxima carrera es Austria y voy a tratar de pensar solo en esa carrera. Hoy la clave era la oportunidad que nos brindaba la Long Lap de Fabio (Quartararo), porque si hubiera estado delante se habría escapado, pero Zarco le cerraba todos los huecos. Además, Aleix (Espargaró) iba a sufrir con la caída de ayer y he aprovechado la oportunidad. Mi objetivo es ser competitivo y ganar carreras. Tuve la fortuna de que en Assen, Fabio cometió un error y en este circuito ha tenido que cumplir una sanción. Sé que en condiciones normales Fabio siempre está ahí para competir contra mí, y en este circuito era más rápido, pero con esa sanción creo que le ha perjudicado. Y nosotros hemos hecho un buen trabajo porque hemos aprovechado esa situación”.

Y en cuanto a su primera batalla con Maverick, la resumió así: “Era el primer cuerpo a cuerpo con Maverick. Él era más competitivo que yo, pero tuvo una mala salida y ahí perdió tiempo. Al final de la carrera, yo estaba utilizando mucho el tren delantero y cuando me pasó, inmediatamente le devolví el adelantamiento, porque sabía que en la frenada era más fuerte y él estaba ya muy justo de neumáticos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?