NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Verstappen y las carreras al esprint en MotoGP: “No las voy a disfrutar”

Ni el neerlandés ni Russell son defensores de la introducción del nuevo formato en MotoGP. “El domingo es el día de la carrera”, afirma.

Actualizado a
Max Verstappen con Marc Márquez.
MotoGP

La introducción de las carreras al esprint en MotoGP a partir de la próxima temporada ha causado división de opiniones. Fabio Quartararo calificó de “totalmente estúpido” el plan de incluir estas citas en 2023, mientras que Marc Márquez considera que “harán más espectacular la categoría”.

El nuevo formato ya fue introducido en 2021 en la Fórmula 1, por lo que los pilotos del Gran Circo conocen bien este tipo de carreras. Uno de los que no tienen una opinión muy positiva respecto la incorporación de este tipo de citas es Max Verstappen: “No las voy a disfrutar. Simplemente no me gustan. Creo que la emoción del domingo debería ser especial, es la única vez que corres. Así es como yo crecí compitiendo: el domingo es el día de la carrera”.

El líder del Mundial de Fórmula 1 considera que estas carreras del sábado no son relevantes para el campeonato: “Las que hemos tenido hasta ahora no han cambiado drásticamente los resultados. Más o menos todo el mundo empieza con el mismo neumático y acaba en la misma posición, porque tienes miedo de tener un accidente y comenzar atrás en la carrera principal. Los puntos se reparten ahí, así que todo el mundo intenta acabar sin problemas. Eso no es lo que se quiere”.

Otro detractor de las carreras al esprint es George Russell, que considera “un poco atrevido por parte de MotoGP que hayan tomado esta decisión sin haberlas probado antes”. El piloto de Mercedes lo compara con su experiencia en la Fórmula 1: “Creo que hemos sido afortunados de haber tenido tiempo para probarlas y ver si funcionaban. MotoGP y la Fórmula 1 son dos bestias muy diferentes”. El británico reconoce que los monoplazas son más seguros que el motociclismo: “Obviamente con dos ruedas menos hay más probabilidad de cometer errores o caerse o lesionarse, así que seguramente nosotros tengamos más margen”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?