NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Valentino Rossi, el instructor de su hermanastro Marini en MotoGP

Luca asegura que es más competitivo gracias al apoyo de ‘El doctor’ durante esta temporada.

Actualizado a
Luca Marini con Valentino Rossi.

Luca Marini (Urbino, 24 años) se sitúa en decimoquinta posición en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Para Marini, la temporada 2022 está siendo la mejor hasta ahora en su carrera profesional. Hasta el parón veraniego, el piloto de VR46 Racing Team ha logrado cruzar la línea de meta entre los 6 primeros en Mugello (6º), Barcelona (5º) y en Sachsenring (5º). Además, en esta temporada ha firmado dos primeras filas en la parrilla. Partió tercero tanto en Argentina como en Mugello.

A la mitad del campeonato, Marini ya suma más puntos que en toda la temporada 2021. Actualmente cuenta con 52 puntos en su casillero, por los 41 puntos que hizo en la campaña anterior. Acompañado de su compatriota Marco Bezzecchi, el VR46 Team está firmado una temporada notable para el equipo de ‘Il dottore’. El nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi es el dueño de esta scudería, la cual dirige Pablo Nieto.

Rossi lleva un tiempo alejado de MotoGP desde su retirada el año pasado. El italiano cambió en 2022 las dos ruedas por las cuatro ruedas. Actualmente es piloto de carreras de GT3 que compite en el campeonato GT World Chalenge Europe. Sin embargo, según unas declaraciones recogidas en la página web de MotoGP, para su hermanastro (Marini y Rossi son hermanos por parte de madre) su ayuda desde fuera de la pista es muy importante para el equipo y para él en especial. “Entiende cómo funciona la moto y cómo trabaja el piloto en el prototipo. Nos ayuda con muchos comentarios y consejos”, ha explicado Marini. Su experiencia le está sirviendo a Marini para seguir progresando en el lugar donde Rossi fue el rey. Luca ha comentado que el inicio de la temporada no fue muy bueno. “Ahora me siento bien con la moto, pero al principio de la temporada sufrimos un poco”.