NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Una vuelta “fantástica” para Honda

Alberto Puig, team manager de HRC, valora positivamente el regreso de un Márquez que tiene claro cuál es su objetivo en esta recta final: “Fortalecerse y volver a su verdadera forma”

Actualizado a
Marc Márquez se prepara en la parrilla de salida del GP de Aragón en MotorLand.
NurPhotoGetty

No cabe duda de que el GP de Aragón tuvo un claro protagonista: Marc Márquez. El ilerdense reaparecía para competir por primera vez desde el pasado 29 de mayo, cuando decidió hacer un paréntesis para regresar más fuerte, y se llevó todas las miradas de un Mundial que celebró su vuelta. Pese a los dos años que lleva arrastrando la lesión, el octocampeón no ha dejado de ser el hombre a batir y la referencia de la categoría reina. Pero en Aragón no hubo margen para pelear con el de Honda de tú a tú, debido a esa retirada temprana que se dio en la primera vuelta tras dos incidentes polémicos que se saldaron como lances de carrera.

Más allá de la versión que ofrecieron los propios protagonistas al respecto (Márquez, Quartararo y Nakagami), también habló de lo sucedido Alberto Puig, team manager de HRC, al tener a dos de sus pilotos involucrados. Pero el argumento simplemente fue un calco de los anteriores: “Todo lo que sucedió fue un incidente de carrera. Marc hizo una muy buena salida (ganó siete posiciones en la primera curva), pero luego tuvo un pequeño susto y la rueda trasera le derrapó, lo que provocó el contacto con Quartararo. Desafortunadamente, Quartararo estaba muy cerca y el contacto fue inevitable”.

Aclarada la primera parte de la historia, todo lo que sucedió después estuvo relacionado con ese toque entre Fabio y Marc ya que parte de las aletas de la M1 del francés, quedaron enganchadas entre el neumático trasero de la RC213V y el colín. “Después de la curva 5, Márquez ni siquiera pudo mantener la moto recta y Taka (Nakagami) estaba detrás. Debido al problema en la parte trasera, Marc no pudo mantener la moto recta. Taka estaba muy cerca, se tocaron y se cayó. Fue un incidente muy desafortunado para los tres pilotos. Sabemos que Fabio está luchando por el título, así que esto lo hace aún más complicado para él”.

El punto más importante

Por si no hubiese sido suficiente con la actuación de los pilotos, Puig también se disculpó por lo sucedido en un garaje donde había muchas otras cosas por analizar. La más importante, el regreso de Márquez. Y lo ocurrido en la salida no sirvió para empañar su actuación sobre la Honda durante el fin de semana: “Fue una vuelta fantástica. La sensación es que estaba bien al volver a la moto por primera vez desde Mugello. El punto más importante es que Marc está de vuelta pilotando y compitiendo el día de la carrera, lo que forma parte de su proceso de recuperación”.

¿Cuánto queda para dejar atrás ese proceso? Tanto Márquez como el equipo hablan de final de temporada. Hasta entonces, en Honda tratarán “de ayudarlo para recuperarse compitiendo, ese es el objetivo de las últimas carreras: ayudarlo a fortalecerse y volver a su verdadera forma”. Eso no quiere decir que si todo marcha como hasta ahora, Marc no decida pasar al ataque para tratar de mejorar el cuarto (en Jerez) que tiene como mejor resultado hasta la fecha en esta temporada. De partida, Motegi será el siguiente escenario donde se pondrá a prueba, en lo que será el regreso de HRC a su gran premio “de casa”. “Esperemos que las cosas vayan mejor para nosotros. Seguiremos intentando hacerlo lo mejor posible”, concluyó Puig.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?