NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Sergio García: “Ganar en Moto2 sería mágico”

El español habla de sus objetivos en un cambio de ciclo que llega tras su segunda plaza en la clase pequeña: “Queríamos el título, pero el subcampeonato sabe muy bien”.

Actualizado a
Sergio García: “Ganar en Moto2 sería mágico”
PONT GRUP

La temporada de Sergio García estaba marcada en rojo. El español afrontaba su cuarto curso en el Mundial y dentro de un proyecto ganador, el título era el objetivo final de un 2022 donde todo empezó de cara para poder cumplir con esa meta. Seis podios en las diez primeras carreras, con tres triunfos de por medio, le permitieron liderar la clase pequeña durante más de cuatro meses, pero después del verano comenzó a cambiar la historia hasta hacer de esa temporada “una de las más difíciles y duras” de su carrera deportiva.

Así lo describió el piloto castellonense durante su visita a las oficinas de Pont Grup, su patrocinador personal, tras clausurar un año que pudo “sacar adelante” con una actuación que le ha valido para ganarse un asiento en la parrilla de la clase intermedia. “Es verdad que queríamos el título”, reconoce Sergio, “pero un subcampeonato sabe muy bien” sobre todo después de los “tres podios consecutivos al final de año” que para el español suponen “una valoración buena para cerrar una etapa y comenzar con la nueva de Moto2″.

García Dols ya probó la Kalex en Valencia tras el fin de fiesta y de partida, las sensaciones fueron positivas: “Me sentí a gusto. Faltan algunos detalles por mejorar, pero creo que lo podemos hacer bien en los test”. Sin embargo, los objetivos parten de la prudencia y la conciencia de saber que, entre sus deberes, también tiene los de “ganar masa muscular y entrenar con más intensidad”. A partir de ahí tocará “aprender y dar el 100% en las carreras” pensando en un final de temporada donde será más ambicioso: “El objetivo será luchar por un podio o una victoria”.

“Ganar sería mágico, especialmente en alguno de los circuitos españoles”, reconoce Sergio, sobre un curso en el que habrá que “trabajar mucho y será difícil”. Sin embargo, el español está convencido de que podrán conseguir sus metas entre una parrilla que le resultará muy familiar: “Vamos a estar muchos de los pilotos de Moto3 de este año. Habrá cambio de moto y categoría, pero más o menos vamos a ser los mismos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?