NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | TAILANDIA

Rueda llega al Mundial de Moto3 con el Red Bull KTM Ajo

El flamante campeón del mundo júnior y actual líder de la Red Bull Rookies Cup compartirá box con Öncü la próxima temporada.

BURIRAMActualizado a
Rueda y Ajo.
Gareth Harford

Llega otra joya de la inagotable cantera española al Mundial de motociclismo. Se trata de José Antonio Rueda, flamante campeón del FIM CEV, el Mundial Júnior, y actual líder de la Red Bull Rookies Cup. Al sevillano lo ha fichado el Red Bull KTM Ajo de Moto3, el mismo con el que Pedro Acosta se proclamó campeón la temporada pasada y compartirá box con el turco Deniz Öncü.

El sevillano que cumplirá 17 años el próximo mes de octubre ya corrió en Valencia 2021 y Francia 2022, pero lo de ahora es otra historia y se le ve encantado: “Estoy muy feliz de unirme al Red Bull KTM Ajo. Es un sueño hecho realidad poder debutar en el Mundial de Moto3 y competir formando parte de un equipo como éste. Afrontaremos la temporada con mucha ilusión y lo daremos todo en cada carrera. Será un año de aprendizaje, pero confío en que lograré los mejores resultados posibles”.

El finlandés Aki Ajo, su jefe, dice del fichaje que “José Antonio Rueda ha demostrado un gran potencial no solo en el Mundial Júnior, donde se proclamó campeón este año, sino también en la Rookies Cup. Hemos visto que es uno de esos pilotos que tiene un gran talento. Creemos que la combinación de un piloto experimentado y uno joven encaja muy bien con nuestra filosofía”.

Rueda se proclamó campeón en Misano, sobrándole dos carreras, y la Rookies se decidirá en Valencia, coincidiendo con el último GP del año, donde llegará con 11 puntos de ventaja sobre Collin Veijer, un holandés que también estará en el Mundial la próxima temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?