Rins es apto para reaparecer en Japón con la Honda
El del LCR Honda dice: “El hueso sigue regenerándose y continúa su proveso, así que vamos a intentar el siguiente paso, que es subirnos a una MotoGP”.
![Rins con su jefe, Cecchinello.](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/RGLCIN4ZJH3HS5DH6TCCZ6ACMQ.jpg?auth=8466ddca3d4f632501422359cd5a4820edb5410860f6b64a22489fc3e49b8350&width=360&height=203&focal=1693%2C716)
Tres bajas en MotoGP para el GP de Japón y una reaparición importante, la de Álex Rins, que a su llegada al circuito de Motegi ha pasado la pertinente revisión médica y ha recibido el apto médico para volver a la carga a lomos de su Honda del equipo LCR Honda.
Volverá a estar ausente Enea Bastianini, por fractura en un tobillo desde la montonera que él mismo organizó en la primera curva de Montmeló, y se suman a esa lista tras lo acontecido en la India los también ducatistas Luca Marini (fractura de la clavícula izquierda) y Álex Márquez (triple fractura de costilla). Con tanta baja, la vuelta de Rins es una inyección de moral, aunque toca prudencia a su regreso, según él mismo advierte: “Ayer estuvimos en Madrid y la visitia fue bastante bien. El hueso sigue regenerándose y continúa su proveso, así que vamos a intentar el siguiente paso, que es subirnos a una MotoGP para ver cuáles son las sensaciones y seguir el proceso de recuperación”.
El catalán sufrió fractura de tibia y peroné en su pierna derecha durante el esprint de Mugello, hace casi cuatro meses, y ahora regresa sin ninguna exigencia, porque la temporada ya la salvó con su triunfo en Austin, el único de Honda en lo que va de año, y porque tiene el futuro asegurado, como compañero de Fabio Quartararo para la próxima temporada.