NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | DOMENICALI

“No pudimos manejar a Rossi”

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, recuerda los años de Valentino en Borgo Panigale que dañaron la imagen de ambos: “Recogí los pedazos”.

Actualizado a
Valentino Rossi, junto a la Ducati en 2012.
WILLIAM WESTAFP

2022 ha sido el primer año de MotoGP sin Valentino Rossi en su parrilla. El italiano puso fin a su larga trayectoria en el Mundial al finalizar la temporada pasada, pero se ha dejado ver en algún gran premio y sigue estando presente en las noticias de actualidad del campeonato. En este caso, en boca del CEO de Ducati, Claudio Domenicali. Los de Borgo Panigale siguen de celebración tras volver a llenar sus vitrinas con los títulos de MotoGP y SBK, pero no poder ganar uno con Rossi es una espina que sigue muy clavada en ambos.

Así lo refleja Domenicali en la presentación del evento que hará Ducati el 15 de diciembre en Bolonia para celebrar sus éxitos de la temporada. El dirigente no olvida los malos momentos que han pasado hasta volver a la cima, y uno de los peores fueron los dos años, 2011 y 2012, en los que tuvieron a Rossi en sus filas y no fueron capaces de ganar con él. De hecho, estuvieron lejos de hacerlo ya que el 46 no logró ni una sola victoria y acabó séptimo y sexto en ambas campañas antes de volver a Yamaha.

“No pudimos manejar a Valentino y recibimos el golpe”, admite sin reparos Domenicali, que asegura que aquella relación dañó la imagen tanto del piloto como del equipo: “Cuando consigues al piloto más famoso de Italia, con nueve títulos mundiales, y no puedes ganar, también recibes daño a tu imagen”. Por entonces, Domenicali era director general y miembro del consejo de administración. “Me convertí en CEO en 2013, cuando él acababa de irse, y recogí los pedazos”, añade sobre lo que vino después.

“En ese momento solo puedes volver al trabajo y comenzar de nuevo. Durante dos años trabajamos duro para hacer cambios, si no investigas de manera ordenada pero estás en problemas, pierdes claridad”, reflexiona el italiano sobre el periodo de reconstrucción que tuvieron que hacer en Ducati tras la etapa de Rossi. Después de cinco años sin victorias, en 2016 volvieron a ellas con Iannone y Dovizioso e iniciaron el camino hacia el éxito conseguido este año con Bagnaia y la mejor moto de la parrilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?