NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GRAN BRETAÑA

Maverick: “Vamos a trabajar todo el equipo en conjunto, a una”

El de Aprilia sigue predispuesto a ayudar a Aleix en su pelea con Quartararo: “A trabajar con mucha serenidad y mucha calma, pero con el objetivo en la mente”.

SILVERSTONEActualizado a
Maverick y la gorra diseñada por él en la que pone 'el desayuno de los campeones'.

Maverick Viñales ha sido tercero en el inicio del GP de Gran Bretaña y se le ve muy predispuesto a ayudar a Aleix Espargaró en su pelea por el título con Fabio Quartararo.

-¿Está ya instalado entre los mejores con la Aprilia?

-Las posiciones son buenas pero todavía queda trabajo por hacer. Hay que evolucionar la moto y buscar algo que nos dé ese extra para estar cada fin de semana intentando ganar las carreras y eso quiere decir que todavía hay mucho trabajo por delante, pero estamos satisfechos y sabiendo que trabajando estamos ahí, que estamos luchando por las primeras posiciones y construyendo una base muy sólida.

-¿Va a trabajar para que Aleix gane el título?

-Nuestra estrategia es intentar estar siempre en las primeras posiciones. Ese es el objetivo principal de Aprilia, intentar ganar lo máximo que se pueda de aquí a final de año y eso es lo que tanto Aleix como por mi parte nos hará tener la oportunidad de ganar el título. Por eso vamos a trabajar duro, vamos a trabajar todo el equipo en conjunto, a una, y vamos a darlo todo ya que no hay otra forma.

-¿Cómo de importante es el factor Maverick en la pelea por el título y cómo se ayuda a un compañero para eso?

-Yo creo que más que ser un factor importante, en 24 curvas habrá alguna curva que haga mejor que Aleix, habrá otras que Aleix las haga mejor que yo y por eso es importante trabajar en equipo, para mejorar esos puntos. No se es siempre fuerte en todos los puntos del circuito, pero si en los puntos que no eres fuerte tu compañero de equipo es fuerte puedes aprender de él y esa es la décima extra que tienes ahí y eso yo creo que nos puede beneficiar mucho. Es hacer el trabajo, quizás en una carrera no funcione, pero en otra sí. Hay que ser muy disciplinado en ese aspecto.

-¿Eso significa trabajar más fuerte viernes y sábado que el domingo?

-Sí, sobre todo trabajamos juntos los viernes y también en el FP4 pues es donde se indica un poco el ritmo de carrera y también vernos el uno al otro, porque motiva, porque quieres ir a por él, quieres cogerle en la pista, podemos ver puntos en donde él es mejor que yo y otros en los que yo soy mejor que él.

-Con la ‘long lap penalty’ de Quartararo, ¿qué situación se plantea si sale por detrás de ambos?

-Tirar. (Risas). Tirar como una bestia.

-¿Y hacerle tapón para hacer de guardaespaldas de su compañero?

-Yo creo que la mejor defensa es atacar. Ir a por todas, esa es nuestra mejor defensa y ahora mismo Aleix tiene que estar en el modo de atacar y atacar pues él es el que está persiguiendo y no tiene ninguna presión , tiene que ir, tenemos que ir a tope como Aprilia. Como he dicho anteriormente, tenemos que ir todos a una, somos un gran equipo y tenemos el potencial para lograrlo, por eso hay que ir todos a una y a trabajar con mucha serenidad y mucha calma, pero con el objetivo en la mente.

-¿Le da la impresión de que son dos persiguiendo a Fabio?

-No sé si tengo la sensación exacta así, pero sí que tengo la sensación de que uniendo las fuerzas somos mucho mejores y al final en muchas carreras hemos podido hacer mejores resultados porque nos hemos ayudado mutuamente. Eso es algo que tiene que continuar ya que la dinámica del equipo es muy buena. El objetivo está clarísimo pues queremos que Aprilia sea campeona, queremos que Aprilia luche por ello y no queda otra que trabajar juntos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?