NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | JAPÓN

Márquez ya lidera en agua

Mandan los tiempos del viernes para el acceso directo a la Q2 y Marc se da el gusto de volver a mandar en una sesión cinco meses después.

MOTEGIActualizado a
Márquez estrena diseño de casco en Japón.
Steve WobserGetty

Jornada pasada por agua la del sábado, tal como apuntaban las previsiones, que ha provocado que valgan los tiempos del viernes para ganarse el acceso directo a la Q2 de MotoGP y que ha deparado el regreso de Marc Márquez a lo más alto de una tabla de tiempos. Eso es algo que no se veía desde el pasado 22 de abril, hace cinco meses, en el FP1 del GP de Portugal. Ahora, en este FP2 del GP de Japón, el del Repsol Honda se ha dado el gusto de liderar con 0.144 de ventaja sobre el segundo clasificado, que ha sido Jorge Martín.

La acumulación de kilómetros que necesita el ocho veces campeón para poner definitivamente en forma su brazo derecho, operado cuatro veces en los dos últimos años, también pasa por vueltas sobre el asfalto mojado en las que el piloto está menos obligado a esfuerzos fisicos, porque el pilotaje es más dulce y suave. Ahora bien, eso multiplica las posibilidades de sustos y caídas. En el caso de Marc esta vez se ha saldado con un trallazo en plena aceleración y una salida en la curva 3, punto donde había especial acumulación de agua y en el que también se han salido Quartararo, Bagnaia, Aleix o Zarco. Y en ese mismo punto Binder se ha ido al suelo. Otro que también se ha caído ha sido Pol, en su caso en la curva 8 y provocando la aparición de la bandera roja a 12:03 del final, porque su Honda se quedó en medio y obligó a los comisarios a sacarla.

La ventaja de Márquez, que gana en confianza sobre la moto a cada joranda que pasa, sobre Martín ha sido de 0.144 y resulta impresionante el tope de velocidad punta que ha marcado ‘Martinator’ con el asfalto empadado, capaz de volar a 304.2 km/h. Tras los dos de cabeza, Miller a 0.155 y luego hasta cerrar el top diez han quedado Oliveira (ya ganó en Indonesia con lluvia), Zarco, Morbidelli, Bastianini, Álex Márquez, Marini y Quartararo. Más atrás, Aleix 11º (le llevó tiempo cogerle el punto a la situación del asfalto), Bagnaia 15º, Maverick 18º, Pol 19º y Fernández 20º.

Sin embargo, la clasificación que manda es la del viernes y los diez que se ganaron ayer con el asfalto seco el acceso directo a la Q2 fueron Miller, Bagnaia, Quartararo, Aleix, Marini, Márquez, Pol, Binder, Oliveira y Maverick. La Q2 tendrá nombres destacados, como los de Zarco, Martín o Bastianini.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?