NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | LORENZO

“Márquez sigue siendo el mejor”

Lorenzo repasa en una entrevista en Solo Moto la actualidad de MotoGP y dice que un Marc al 100% hubiera ganado alguno de los últimos mundiales.

Actualizado a
“Márquez sigue siendo el mejor”
ALVARO RIVERODiarioAS

Jorge Lorenzo acaba de finalizar su primer año como comentarista en DAZN del Mundial de MotoGP, un certamen que le vio proclamarse campeón en cinco ocasiones y en el que permaneció desde 2002 hasta 2019. 18 años, 12 de ellos en la máxima categoría repartidos entre Yamaha, Ducati y Honda. Un expediente que le acredita como una de las voces autorizadas y como tal analiza en una entrevista con Solo Moto la actualidad del Mundial.

Y como no puede ser de otra manera, el nombre de Marc Márquez, con quien compartió box de Honda en su último año en activo, acapara los titulares. El balear considera al ilerdense como el mejor de la parrilla actual, a pesar de que las lesiones e infortunios le han marcado las últimas temporadas. Y Mir, Quartararo y Bagnaia, tres pilotos de tres marcas diferentes, son los últimos tres campeones: “Para mí no estaba el mejor, que es Marc Márquez todavía. Sin ese tío lo han tenido mucho más fácil. Con un Marc al 100% en pista seguramente alguno no hubiese llegado. No sé si los tres los habría ganado Marc, pero alguno se les habría escapado… Es que yo creo que los tres los podría haber ganado un Marc en condiciones”, analiza el pentacampeón.

“Marc sigue siendo el mejor, tanto a nivel técnico, físico, bueno, físico ahora mismo no, por su desafortunada lesión, como mental. Es el único que no tiene miedo a caerse. Eso le juega en contra a veces, pero cuando le juega a favor es una gran cualidad”, continúa Lorenzo quien espera a Márquez de vuelta. “Si el brazo le respeta, veremos al Marc de siempre. Lo único que, bueno, la edad y las lesiones van pasando factura. Cuando yo tenía 20 años no tenía miedo a caerme”.

Dejando de lado a Honda, Lorenzo analiza las que fueron sus otras dos casas en MotoGP: “Si esta Ducati la hubiese tenido en 2018… No sé, no me gusta decir lo que hubiese pasado porque nadie lo sabe, pero muchísimo mejor de lo que lo hice, eso seguro. Y Yamaha volverá a ganar, como seguramente lo hará Honda. La pregunta es cuándo. Y parece ser que como no empiecen a cambiar cosas de ahora en adelante, les va a costar tiempo”, vaticina Lorenzo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?