NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO GP | MÁRQUEZ

Márquez: “La mejor manera de estar en forma es subiéndome a la moto”

El piloto español ha repasado cómo está siendo su recuperación tras su cuarta operación en su hombro derecho. No se pone plazos para su regreso.

Actualizado a
Marc Márquez habla con su equipo Honda sobre su recuperación.
Boxrepsol.com

Marc Márquez se fracturó el húmero derecho en julio de 2020 durante la carrera del Gran Premio de España. Una lesión que le ha arrastrado a meterse cuatro veces por quirófano para solucionar el problema. En el proceso de dos años, el piloto de Cervera decidió dejar su tierra natal para mudarse en Madrid. En la capital de España quería buscar un remedio que no implicase pasar por quirófano una cuarta vez, esta vez trabajando junto al doctor Ángel Cotorro. Poco menos de tres meses después de empezar la temporada 2022, los médicos le aconsejaron volver a operarse.

Diez semanas después de la cuarta operación, Marc Márquez sigue progresando en su vuelta la moto. El piloto de Honda ha repasado cómo esta siendo su evolución tras la operación. “Paso a paso me encuentro mejor”. Y la noticia más positiva es que “el hueso está cicatrizando correctamente y esa es la mejor noticia de todas”, dice Márquez, ya que su mayor problema ha sido que ha ido arrastrando lesiones fruto de que no se sanaron correctamente. “Ha sido una lucha, no son dos días o dos meses los que he estado luchando, son dos años”, sin embargo cree que haber parado es la mejor solución para volver de la mejor manera posible.

Márquez de momento no se pone plazos para volver al mundial, pero todavía hay que esperar para verlo sobre el asfalto. “Cuando tenga el permiso de los doctores y yo tenga la fuerza suficiente, lo primero que haré será subirme a una moto”. Márquez comenta que a finales de agosto tiene otra revisión y es desde ahí cuando puede ponerse plazos. El piloto español comenta que la parte trascendental para su vuelta a MotoGP es precisamente volver a la moto porque los músculos que necesita fortalecer en la zona del hombro solo los puede conseguir encima de una moto “para volver al cien por cien lo antes posible”. Su trabajo en esta primera fase de retorno solo consta de trabajo de tonificación gradual de la zona.

Sus lesiones no le han mermado en su ilusión por querer volver a estar luchando por victorias y mundiales. El ocho veces campeón del mundo sigue teniendo hambre, pero también pide que para el próximo año Honda tiene que dar un paso para pelear con las Yamaha, las Aprilia o las Ducati. “Mi ilusión es ver a Honda en lo más alto y no como la he visto en las últimas carreras”. Márquez pese a estar lesionado quiere involucrarse al máximo en la evolución de la Honda. El catalán irá a Austria para reunirse con su equipo después de su operación. Para volver a pelear, el camino lo tiene claro. “Tenemos que hacer un trabajo en equipo; ganamos juntos, perdemos juntos y volveremos juntos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?