NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ROSSI

“Márquez habría luchado por ganar en 2015 de no haberse portado mal”

Rossi lanza un dardo a Márquez al recordar la temporada 2015 en la que todo se rompió entre ellos, y elige a Lorenzo como su rival favorito.

Actualizado a
Lorenzo, Rossi y Márquez, en una rueda de prensa de 2015.
KAZUHIRO NOGIAFP

Aun alejado de las carreras de MotoGP, su figura continúa siendo tan importante que cada vez que habla es importante saber lo que dice. Retirado desde la temporada pasada, Rossi ya no tiene rivalidades en la pista sobre las que hablar, pero en su dilatada carrera en el Mundial tuvo tantas que siempre tiene alguna que comentar. Especialmente dolorosa para él, como sabrán, fue aquella de 2015 en la que tuvo su última posibilidad real de pelear por el título de la clase reina que acabó en manos de Lorenzo.

El italiano siempre ha señalado a un culpable de que aquello terminase así, Márquez, y cada vez que puede lo recuerda, como hace en una entrevista reciente con ‘L’Equipe’. “Si Márquez no se hubiera portado mal en 2015, podría haber luchado por el título hasta la última carrera con Lorenzo. Yo tenía 36 años entonces, desde 2016 se volvió más complicado, pero sentía que aún podía ganar”, lamenta Valentino, cuya rivalidad con Marc llegó a su punto máximo en la carrera de Malasia de aquel año, un momento tan bochornoso como inolvidable.

Sin embargo, si tuviera “que elegir un solo rival con el que divertirse”, Rossi no elegiría ni a Márquez ni a Biaggi, otro de sus históricos rivales, sino “a Lorenzo”. “Me gustaba pelear con Biaggi. No siempre le ganaba en carrera, pero en el campeonato siempre terminé por delante de él. Con Lorenzo era diferente. Me ganó, le gané. Dejé Yamaha por su culpa, volví y él seguía ahí. Nos gustábamos, nos enfadábamos, nos reconciliábamos... Éramos una pareja de amantes bastante apasionados”, explica bromeando sobre el balear.

“Temía el final”

Ahora, una vez colgado el mono de MotoGP, Rossi no duda en decir que su “vida es mucho mejor de lo que imaginaba”, pero antes de que llegara no lo tenía tan claro: “Temía retirarme, estaba triste cuando tomé la decisión. Temía el final, temía mi último gran premio, no tenía idea de que cómo iba a ser, y fue una fiesta. Realmente renuncié de la mejor manera posible”. Le quedan los coches, donde compite con Audi en GT, pero no es lo mismo: “MotoGP ha sido mi vida, mi misión. Correr con coches es diferente. Ni siquiera la percepción del peligro es la misma, muchas cosas cambian”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?