NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | BASTIANINI

“Márquez es más rápido que los pilotos Ducati en algunas partes”

Enea Bastianini, piloto oficial de la marca de Borgo Panigale, asegura que el ilerdense será “una espina” en su costado la próxima temporada.

Actualizado a
Marc Márquez rodando con su nueva moto en Cheste, Valencia.
Diogo CardosoGetty Images

Una vez que pasó la emoción del estreno de la Ducati, ahora es tiempo de volver a sus compromisos con Honda, equipo con el que Marc Márquez tiene aún contrato hasta finales de año. Mientras el ilerdense asiste al Thanks Day de Honda en Japón, el eco de su test de Cheste y la rapidez con la que se adaptó a la moto de Borgo Panigale sigue resonando. “Es agradable ver a Marc en la pista. Pilota como yo esperaba. Cogió la moto rápidamente”, dice Enea Bastianini, piloto del equipo oficial Ducati y compañero del campeón del mundo, ‘Pecco’ Bagnaia, en declaraciones recogidas por ‘GPOne’.

Márquez confirmó en Valencia lo que todo el ‘paddock’ venía advirtiendo desde que se conoció la noticia de su marcha al Gresini, que aún corriendo en un equipo satélite, iba a ser un dolor de cabeza para el resto de pilotos de Ducati. Y tras el test, incluso los propios implicados lo reconocen. “Creo que va a ser una espina en mi costado en 2024″, asegura un Bastianini que posteriormente indica lo que más le llamó la atención de la actuación de Marc: “No lo vi en pista, pero vi los datos y vi que nadie hacía la curva ocho como la hacía él. Así que... ya se puede ver que él es más rápido que nosotros en varios sitios, más que todos los pilotos de Ducati. Hace la curva ocho realmente rápido, parece que no frenara. Es increíble cómo lo maneja, pilota la moto en un espacio muy pequeño”.

Para finalizar, Bastianini trata de explicar a qué se debía su ‘espionaje’ al nuevo piloto de la marca italiana. “No es algo que me presionara. Pero cuando vi que mis sensaciones eran buenas y que había resuelto algunos problemas, me dio curiosidad ver lo que estaba haciendo Marc. Su ‘time attack’ ha demostrado lo rápido que ha ido desde el principio”, confiesa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas